Publicado el: diciembre 11, 2020
Debido a las compras que todos quieren realizar por fiestas de fin de año, el ministro de la Producción José Luis Chicoma, inició el diseño de las estrategias preventivas para evitar las aglomeraciones durante las compras de estas fiestas en los centros comerciales y así evitar los contagios de covid-19.
Ante ello, el ministro mencionó que se busca prevenir y vigilar la actividad comercial, y recuperar los negocios e ingresos de los más de 90 centros comerciales del país y, al mismo tiempo, cuidar la vida y salud de la población.
Esta estrategia está siendo desarrollada tras reunirse con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y representantes de Sunafil Perú y la Municipalidad de Lima.
Salud
El titular del Ministerio de la Producción también indicó que el objetivo del Gobierno peruano es proteger la salud de los ciudadanos y, a su vez, considerar la necesidad de activar la economía y los más de 155,000 puestos de trabajo en los centros comerciales del país.
El ministro Chicoma agregó que se viene tomando en cuenta los informes del Ministerio de Salud respecto a las cifras de COVID por regiones y los mapas de contagio, por lo que, de darse el caso de un alto incremento de estos números, se priorizará la salud de los peruanos.
Para finalizar, anunció que tendrá una reunión con las autoridades de la región Arequipa, así como representantes de los centros comerciales de esa parte del país, para unir esfuerzos y reducir el riesgo de aglomeraciones e incumplimiento de protocolos sanitarios.
Etiquetas: centros comerciales, COVID19, economía, reactivación, salud