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Alimentación en tiempos del Covid-19

Alimentación en tiempos del Covid-19

Publicado el: abril 3, 2020

Alimentación en tiempos del Covid-19

El periodo de aislamiento social puede ser un gran reto para algunos, más aún porque la cuarentena en nuestro país se ha extendido hasta el 12 de abril. Sin embargo, es una oportunidad para mejorar la manera en que nos alimentamos.

Entonces, ¿qué puedes comer, si solo debes salir cuando es necesario?, ¿cómo evitar que la comida se malogre? Para resolver estas dudas, la nutricionista de SANNA Nutrición, Jenny García, brinda algunos consejos para mejorar la dieta y evitar que la comida se eche a perder.

¿Qué debes comer?

Lo más importante es mantener una dieta balanceada. Esta consta de todos los grupos de alimentos, entre ellos alimentos constructores, donde se encuentran las carnes, lácteos, menestras y algunos cereales; alimentos energéticos como el trigo, arroz, maíz, tubérculos, panes, galletas, etc. que, como dice su nombre, brindan la energía necesaria para desarrollar todas nuestras actividades. Por último, los alimentos reguladores son todas las frutas y verduras, siendo los más importantes.

Por ello, comer sano no significa dejar de comer harinas o carbohidratos, sino balancear correctamente nuestros alimentos. Además, es fundamental el consumo de agua, ya que este es el componente más abundante en nuestro cuerpo.

Alimentación en tiempos del Covid-19

¿Qué alimentos puedes almacenar?

Es importante identificar los alimentos no perecederos (alimentos envasados) y los perecederos (frutas, verduras, carnes, lácteos, etc.)

Con este último grupo, la especialista recomienda lo siguiente:

▪Comprar algunas frutas maduras y otras en proceso de maduración para que pueda resistir algunos días más y así evitar salir a comprar. Realiza una lista de las que son de preferencia en la familia y recuerda incluir siempre una que sea fuente de Vitamina C como la naranja, mandarina, kiwi, berries.

▪Ten cuidado con los alimentos que contengan agua ya que estos se malograrán más rápido. Considera que lo recomendable es que cada miembro consuma dos porciones al día. Intenta mezclar vegetales de por lo menos dos colores.

▪Separa y congela la carne una vez que la compres. La refrigeración ayuda a la conservación de los alimentos.

Por último, se recomienda planear las comidas de la semana para que solo se compre estrictamente lo necesario.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para alimentarse adecuadamente y conservar los alimentos.

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