INICIO / Finanzas /

Alerta: Captan dinero de manera ilegal

Alerta: Captan dinero de manera ilegal

Publicado el: agosto 13, 2021

Alerta: Captan dinero de manera ilegal

Si estás buscando formas de ahorro, debes saber que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) alertó sobre la captación de dinero por parte de entidades no autorizadas. Ello ante información referida a que existirían personas naturales y jurídicas que organizan eventos privados en los que ofrecerían y gestionarían la apertura de cuentas en bancos extranjeros, mencionó.

Norma

Además, dijo que conforme al artículo 11 de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere de la autorización previa de la SBS.

La captación de dinero efectuada por entidades financieras no autorizadas por la SBS para realizar actividades en el Perú constituye un delito previsto en el artículo 246 del Código Penal.

Entidades autorizadas   

La SBS instó a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o a quién entregar su dinero.

La relación de entidades autorizadas se encuentra en la página web de la SBS. A continuación el enlace: https://cutt.ly/gQGWC7R

Canales para consulta o denuncia

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o entidades que realicen actividades de captación de dinero, sin autorización de la SBS, puede ser presentada al regulador y supervisor del sistema financiero comunicándose a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a escala nacional) o 01-200-1930 o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

Por último, cabe destacar que el dinero depositado en entidades no autorizadas por la SBS a captar o recibir dinero de terceros no se encuentra cubierta por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU