INICIO / Actualidad /

Alerta: A comprar turrón de productores formales

Alerta: A comprar turrón de productores formales

Publicado el: octubre 9, 2018

Alerta: A comprar turrón de productores formales

Octubre es el mes morado, no sólo debido a la tradicional procesión del Señor de los Milagros, también es identificado por ser el más dulce del año. En esta época el tradicional turrón es muy demandado, por ello los consumidores deben tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de adquirirlos, a fin de salvaguardar su salud y la de sus familias.

Ante este panorama, Indecopi informa a los consumidores que pretendan adquirir este tradicional dulce que deben hacerlo en establecimientos formales, debiendo asegurarse, además, de que estos productos cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad e inocuidad.

Alerta: A comprar turrón de productores formales

Etiqueta

En ese sentido, la institución recomienda a los consumidores revisar la etiqueta de los productos a adquirir, la cual deberá contener el nombre del producto, el peso neto, así como el nombre y dirección del productor, fabricante, envasador o distribuidor.

Asimismo, las etiquetas deben incluir la lista de ingredientes, el código o número de lote, la fecha de vencimiento, las condiciones de conservación del producto y, sobre todo, el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

De esta forma, los consumidores podrán conocer los datos del fabricante, en caso requieran realizar algún reclamo sobre el producto, identificar si algunos de los ingredientes empleados pueden causarle daño, como los colorantes o saborizantes empleados en su elaboración y saber las condiciones en que debe mantener el producto para que este se conserve en buen estado hasta su fecha de su vencimiento.

Alerta: A comprar turrón de productores formales

Registros

El RUC y la información del distribuidor son básicos para saber si se trata de un fabricante formal.

El Registro Sanitario otorgado por la DIGESA es muy importante, ya que indica que el producto puede ser comercializado y es apto para el consumo humano.

Finalmente, Indecopi recomienda que los consumidores son los mejores defensores de sus derechos, por ello, no se deben consumir alimentos si tienen un olor desagradable al sacarlo del envase o si este presenta indicios de haber sido adulterado o se encuentra en mal estado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU