INICIO / Actualidad /

Ahorra 10% de tus ingresos debido a la incertidumbre

Ahorra 10% de tus ingresos debido a la incertidumbre

Publicado el: diciembre 21, 2017

La crisis política puede afectar y comprometer el desempeño de nuestra economía. Diversos analistas estiman que si se concreta la vacancia del presidente de la República Kuczynski la economía podría crecer menos de 2% en el 2018. Ante esta situación ¿qué debemos hacer?. Luis Ramírez, gerente general de Kevala Advisors, empresa administradora de riqueza conversó con Emprendedorestv.pe y recomendó que destinemos mensualmente entre 10% y 15% de nuestros ingresos al ahorro.

“Debemos generar un fondo de contingencia para vivir sin ingresos entre 6 y 7 meses sin trabajar”, precisó.

2

Ramírez comentó que la actual coyuntura política está generando incertidumbre que afectará el crecimiento económico y terminaría causando la pérdida de puestos de trabajo.

En ese contexto, aunque lo más probable es que ya se hayan gastado la gratificación, aún queda el sueldo de Diciembre y habría que ahorrar una parte, recomendó el especialista.

Si prospera la vacancia y se convocan a nuevas elecciones tendremos nueve meses de incertidumbre, comentó Ramírez.

8

En relación a las perspectivas del dólar sostuvo que si el ruido político aumenta el tipo de cambio podría saltar a S/. 3.40, aunque serían razones especulativas.

Si el dólar sigue volátil sugiere evitar endeudarse o mantener deudas en esa moneda y tampoco comprar dólares para ahorrar, porque si el precio desciende perderemos dinero.

 

COMPARTE:

MENU