INICIO / Finanzas /

AFP: Se podrá retirar S/. 1,000 de mayo a julio

AFP: Se podrá retirar S/. 1,000 de mayo a julio

Publicado el: abril 29, 2020

AFP: Se podrá retirar S/. 1,000 de mayo a julio

Nueva liberación del fondo en la AFP. El presidente Martín Vizcarra anunció una tercera liberación de fondos de AFP de hasta S/ 3,000 del fondo privado de pensiones. La entrega de estos recursos se efectuará en tramos de S/ 1,000 en los meses de mayo, junio y julio, respectivamente. La medida fue aprobada en Consejo de Ministros.

Vizcarra también anunció que el proyecto de ley aprobado por el Congreso para liberar hasta el 25% de los fondos en las AFP fue observado por el Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente Vizcarra manifestó que el Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la reforma integral del sistema privado de pensiones. Dicho proyecto será debatido por una comisión que estará conformada por tres miembros del Ejecutivo, tres del Legislativo, un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Reforma integral

«Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un plazo máximo para lograrlo de 6 meses», precisó.

El jefe de Estado dijo que si el país no se encontrara en una etapa de crisis por el COVID-19, dicha reforma podría hacerse hasta en tres meses.

“En los 180 días podemos tener un proyecto de reforma que es lo que realmente se requiere, no una discusión sobre quién da más plata de los aportes, en función de una coyuntural en particular”, agregó.

El referido proyecto de ley tiene por objeto reformar el sistema privado y público de pensiones. En el Perú existen tres sistemas de pensiones: AFP, ONP y Pensión 65, cada uno por su lado, comentó Vizcarra.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU