INICIO / Fintech /

Afluenta: Plataforma digital de finanzas colaborativas

Afluenta: Plataforma digital de finanzas colaborativas

Publicado el: diciembre 19, 2018

Emprendedor, Afluenta es una importante red de finanzas colaborativas en nuestro medio, que conecta inversionistas con solicitantes de créditos. Inició operaciones en el 2012 y funciona con éxito en Argentina, Perú y México. Oscar Salas, Gerente General de Afluenta conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos más acerca de esta plataforma digital.

Negocio

Afluenta comenzó sus operaciones en el Perú en octubre del 2015. Actualmente se encuentra en la quinta versión de su plataforma Fintech. En esta versión incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y aborda la financiación comercial a independientes y emprendedores, usualmente no atendidos por la banca tradicional.

En sus tres años de operaciones en Perú, financió más de 10 millones de soles, en 1,613 préstamos para negocios, consolidación de deudas, refacción y construcción, generando más de un millón de soles en intereses.

Afluenta cuenta con una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS, que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento desde dispositivos con acceso a Internet móvil.

Afluenta: Plataforma digital de finanzas colaborativas

Créditos

Esta nueva versión permite tener una operación mucho más ágil, eficiente y rápida. Los clientes pueden ingresar a la plataforma, llenar una solicitud, y de acuerdo a ello, la entidad determinará el riesgo del cliente. Este proceso dura 2 minutos, luego la persona conocerá si el préstamo solicitado ha sido aprobado o rechazado.

Después de la verificación, hay un breve proceso de atención al cliente para solicitar documentación adicional y así validar información importante. Luego de ser aprobado, en 48h se está desembolsando el dinero al cliente.

Actualmente en Perú cuentan con 600 inversionistas, por ello, el monto del crédito oscila desde 2.000 soles hasta los 25.000 soles. “A medida que se incremente el número de inversionistas, el monto de los créditos seguirá aumentando”, acotó Salas.

El plazo mínimo es de 12 meses y máximo de 48 meses. Sobre el costo de los préstamos, los créditos se ajustan a los antecedentes de las personas y no a las políticas cambiantes de los bancos. Las tasas anuales fluctúan desde 13% a 43%, dependiendo del perfil del cliente y los plazos.

En caso de solicitar un segundo crédito, la tasa de interés puede disminuir si has tenido un buen comportamiento de pagos, tanto con Afluenta como con otras entidades.

Además, cuenta con la opción de pre cancelar el crédito sin inconvenientes, solo se necesita realizar un previo aviso en la plataforma para que Afluenta programe dicho pago.

Afluenta: Plataforma digital de finanzas colaborativas

Comisiones

Al ser una plataforma que conecta inversionistas con solicitantes de créditos, el rango de las comisiones que Afluenta obtiene fluctúa en un 5%, aunque varía mucho dependiendo del valor del crédito.

Dato

Afluenta es la primera Fintech con un fideicomiso, mecanismo de la SBS, que garantiza la transparencia de sus operaciones.

Para más información ingresar a la página web: www.afluenta.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU