Emprendedor, la gran mayoría de abogados se dedica a trabajar en los clásicos estudios sea como asociados o como asesores legales de empresas. Sin embargo, existe también podrían emprender su propio negocio. Por ello, compartimos ideas de negocios que podría iniciar un abogado y generar tus propios ingresos.
- Plataforma de alertas legales: Diseña una web donde los profesionales de un sector u otro, abogados o no, puedan recibir las actualizaciones más importantes para su actividad. El diferencial sería analizar y preparar notas muy prácticas para explicar los impactos de los cambios legales para un sector en específico. Puedes crear esta plataforma dirigida a solo un sector, o tener el servicio para distintas actividades, con contenido para cada una de ellas.
- Atención de urgencias legales: Ya sea por Internet o por teléfono, crea un servicio de atención de urgencias. Este consiste en responder en un plazo muy rápido no mayor a las 24 horas sobre distintos planteamientos legales. Ya que es un servicio rápido, puedes cobrar honorarios importantes. Inicia con una temática muy concreta, y a medida que el negocio vaya creciendo, puedes ampliar con la incorporación de otros abogados.
- Crea un Blog: Tendría información relevante para otros profesionales de tu rubro u otros, asimismo, este puede ser un medio de promoción para vender libros electrónicos. Por ejemplo, podría crear un libro explicando simplemente a un médico todos los aspectos legales de montar una consulta privada. De esta manera, podrás crear una marca personal fuerte y además de compartir contenido también puedes ofrecer asesoramiento.
- Documentos jurídicos online: Las tiendas online, están en auge desde que surgieron y son una gran oportunidad de negocio. Muchos creen que en las tiendas online sólo se venden productos físicos, sin embargo, existe una creciente demanda por comprar productos abstractos. Una gran idea de negocio es crear una tienda online de documentos jurídicos. Este tipo de recursos son muy solicitados y existen varios tipos de documentos, por lo que podrías crear una gran lista de documentos que los usuarios podrían comprar desde tu sitio web.
- Web legal: Este es otro proyecto de gran envergadura que puedes hacerlo vía un sitio web o una aplicación móvil. Se trata de crear una plataforma actualizada por abogados, sobre diversos temas jurídicos. El derecho es gigante, y puede ser una plataforma generalista o algo mucho más específico. Se rentabiliza de dos maneras: por publicidad o vía la creación de una marca personal importante para los autores, que luego pueden vender más
- Asesor para nuevas profesiones: Ser abogado es una ventaja en cualquier profesión relacionada con contratos, como es en el caso de los deportistas. Sin embargo, en la actualidad existen profesiones nuevas como los youtubers y twitchers o incluso los influencers de Facebook, Twitter o Instagram que también requieren de un abogado para representarlos.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios para abogados y emprender un negocio de éxito. (prensa@emprendedorestv.pe)