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ABC de una campaña de marketing exitosa

ABC de una campaña de marketing exitosa

Publicado el: septiembre 4, 2018

ABC de una campaña de marketing exitosa

Las festividades de fin de año son una época que generan muchísimo movimiento del mercado. Por lo tanto, Diciembre es el mes en el que pueden mejorar notoriamente tus ventas, porque los consumidores guardan dinero durante todo el año solo para adquirir productos para ellos y sus seres queridos.

Por ser la campaña más importante del año, debes planear con antelación y diseñar una buena campaña, porque recuerda que año tras año todo cambia, y debes adaptar las estrategias de acuerdo a las necesidades del mercado. A continuación, 8 consejos para implementar una campaña de éxito para fin de año.

ABC de una campaña de marketing exitosa

1. Piensa en la estrategia: Una parte muy importante de una estrategia para una campaña, es decidir cómo promocionar tu marca en fiestas. Crea una campaña adecuada que le pueda interesar a tu audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.

2. Realiza una campaña emocional: Al momento de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus potenciales clientes, para luego armar una campaña que los atraiga a primera vista.

3. Establece ambiente propicio a las fiestas: Es importante que te mantengas actualizado respecto a las festividades y tendencias al momento de promocionarte. Las personas siguen las directrices sociales del momento, y son atraídas por los sitios que tengan la mejor decoración.

ABC de una campaña de marketing exitosa

4. Céntrate en deleitar a tus clientes: Cuando estás planeando tus objetivos de la campaña, piensa en cómo hacer que tus clientes queden encantados. Durante las fiestas, la mayoría de marcas tienen como mínimo una campaña promocional, algunas tienen descuentos y rebajas, otras tienen ocasiones especiales sólo para las fiestas. Depende de lo que quieras hacer, tu objetivo principal tiene que ser cautivar a tus clientes.

5. Utiliza al máximo las redes sociales: El contenido que compartas en tus redes sociales debe estar acompañado de una foto increíblemente llamativa que permita sensibilizar al cliente o contener una promoción o concurso. Invierte tiempo en ser creativo para que tu marca comparta el contenido de mayor calidad posible.

6. Implementa sección de asesoramiento: Algunas personas están seguras de lo que desean comprar, pero existen muchas otras que no tienen idea de qué comprar, y lo terminarán haciendo en el lugar donde se sientan bien asesorados. Por lo tanto, brinda un servicio que incluya esa amable asesoría humana que los clientes necesitan.

ABC de una campaña de marketing exitosa

7. Crea ofertas con temática: Para promocionar tu campaña, tendrás que crear ofertas específicas alrededor de tu temática. Una vez que hayas creado la oferta concreta, es momento de crear la campaña con las que vas a promocionar tu oferta. Existe una variedad de herramientas que te ayudarán, como las llamadas a la acción, los banners, las imágenes en las redes sociales, etc.

8. Conéctate con tu cliente: Incluye en las ventas pequeños obsequios que el cliente no esté esperando, y que además esté acompañado de un mensaje de agradecimiento. Con este gesto el cliente se alegrará, y para las próximas compras tendrá como prioridad ese lugar donde lo hicieron sentir muy bien. Se trata de una campaña emocional más discreta.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para sacar el máximo provecho a estas fechas especiales.

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