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ABC de las exportaciones

ABC de las exportaciones

Publicado el: junio 11, 2015

Sabemos que la gran fuerza laboral del país proviene de las PYMES, por ello invitamos a Omar Guerra, Coordinador de PYMES Peruanas al Mundo, para instruir a los microempresarios exportadores y que realicen con éxito su labor.
Para dar el primer paso en la exportación, Guerrero aconsejó:

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1.- Identificar el producto. Para definir el producto, el emprendedor debe estudiar el mercado, pues no se trata de vender lo que uno quiera, sino lo que la demanda exige. Los cambios en las preferencias del consumidor se dan de manera acelerada, por ello es preciso que el emprendedor exportador esté en una constante adaptación para no quedar relegado.

Para poder identificar las tendencias del mercado se pueden utilizar las herramientas gratuitas que Google pone a disposición del consumidor como Google Trends. Al colocar una palabra clave, este buscador identificará dónde se está requiriendo ese producto en tiempo real. Esto ayudará a los emprendedores a saber a qué mercado debe ingresar con acciones de publicidad y de marketing  y a cuáles no; a su vez esto permitirá saber dónde se pueden poner las acciones de Google Adwords, para saber dónde colocar la publicidad, a fin de posicionar mi producto.

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2.- Analizar Aduanet.gob. Herramienta gratuita proporcionada por el Estado para conocer la partida arancelaria con la cual se va a identificar el producto que se planea exportar. Esto ayudará a conocer las estadísticas de exportación, los volúmenes de venta y a qué países se ha vendido. Con la información, el emprendedor puede desagregar y ver a qué países está ingresando el producto y qué restricciones podría tener en ciertos países. Es decir, saber cómo está tu producto en las medidas arancelarias.

3.- Conocer tu producto. Es cierto que el consumidor es quien define el mercado, pero también es cierto que el exportador debe conocer a la perfección  su producto, pues la experiencia ayudará a manejar los procesos y los proveedores de tu producto.

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Así mismo, Omar Guerra nos comentó que el comercio electrónico se viene difundiendo de manera acelerada y que resulta mucho más barato que las exportaciones tradicionales. PYMES Peruanas al Mundo, viene apoyando este tipo de emprendimiento, con clases y asesorías permanentes y gratuitas. Para saber más de ellos, contáctalos en www.pymealmundo.com.pe.

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