Publicado el: junio 3, 2022
Este frio invierno en Lima es una invitación a buscar un escape para los fines de semana hacia lugares de clima seco, con sol y buena comida. Es una época ideal para viajar y explorar diversos lugares que son cautivadores. Tenemos numerosos atractivos turísticos que ofrece el Perú para reducir el estrés y evitar el caos de la ciudad. A continuación, compartimos algunos destinos que puedes visitar un fin de semana o quedarte más días, para disfrutar de unas cortas tus vacaciones.
Canta
Es un lugar ideal si buscas entre clima templado y caluroso. Los meses recomendados para ir a Canta son entre mayo y noviembre, ya que la temporada de lluvia empieza en diciembre y va hasta abril. Esta ciudad se encuentra ubicada en el valle del río Chillón, a solo a tres horas de Lima. Puedes realizar actividades como camping, senderismo o una excursión a las ruinas pre-incas de Catamarca.
Paracas
A solo 4 horas de Lima está Paracas, donde podrás visitar las Islas Ballestas, el Candelabro del desierto, el malecón y las playas. Esta parte del litoral está llena de vida y al respirar, sentirás un viento cálido capaz de liberarte del estrés que vives en la capital.
Matucana
Con un clima seco y templado durante gran parte del año, Matucana es el lugar preferido de muchas personas para descansar un fin de semana. Conocerás atractivos turísticos como la cascada de Antakallo, la laguna de Arca, Challape y la catarata La Tranca.
Huancavelica
Reconocido por su gastronomía, Huancavelica tiene monumentos históricos y ruinas arqueológicas donde se desarrollaron las civilizaciones Chanka y Wari. Si optas por este departamento, podrás disfrutar de las mejores vacaciones de invierno en Perú al visitar sus casonas e iglesias coloniales de diversos estilos arquitectónicos y recorrer los complejos arqueológicos Uchkus–Inkañan, Huaytará, Incahuasi, entre otros.
Apurímac
Con paisajes increíbles, puedes visitar Andahuaylas, la ciudad más poblada, o Abancay, su capital. También podrás ir a la Laguna de Pacucha para disfrutar de la pesca deportiva y los Baños termales de Cachicunca, cuyas aguas tienen poderes curativos.
Azpitia
Este lugar es conocido como “El balcón del mundo”. Azpitia es una gran opción, si estás cansado del caos de la ciudad. Está rodeado de campos frutales y es ideal para realizar actividades como ciclismo de montaña, caminatas, paseos en cuatrimotos y a caballo. También puedes visitar los poblados de Santa Cruz de Flores y Calango, lugares que se caracterizan por elaborar vinos y manzanas, respectivamente.
San Jerónimo de Surco
Es un gran destino para visitar durante el invierno. La época de lluvias de este distrito es de diciembre a marzo, mientras que el sol está presente de mayo a noviembre. Puedes visitar las cataratas Palakala, Mortero y Huanano, así como el tobogán de Songos.
Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos destinos para escaparte del frio, relajarte y regresar renovado.
Etiquetas: destinos turísticos, Frio, invierno, temporada, vacaciones, viajes