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¡A conectar con seguidores!

¡A conectar con seguidores!

Publicado el: marzo 6, 2023

Emprendedor, crear presencia en cualquier red social es una tarea que conlleva constancia y disciplina, especialmente si quieres construir una comunidad fiel que se identifique con tu contenido y que luego se conviertan en clientes que generen ventas. Lograr esto requiere de diferentes estrategias que te servirán como brújula para navegar en la dirección correcta. Por ello, compartimos algunos tips para conectar con tus seguidores.

  • Crea contenido educativo: Cada marca es diferente, pero esto no quiere decir que no tengas algo para enseñar. Tus seguidores siempre tienen dudas: ya sea sobre tus servicios, tus productos o simplemente sobre lo que eres o lo que crees. Por ello, procura incluir este tipo de contenido dentro de tu estrategia, así ellos podrán conectar contigo. Muestra lo que haces, los beneficios de tu marca, comparte tips y opiniones para que tu comunidad aprenda, sienta que es importante y por eso te has tomado el tiempo de enseñar algo nuevo.
  • Responde mensajes y menciones: Desde críticas, pasando por halagos hasta absolver Es importante saber cómo contestar a posibles descontentos, ya que permite mejorar la comunicación en redes sociales, sobre todo para alcanzar el éxito. Sin embargo, debes tener claro que es imposible que un mensaje conecte con todos tus buyer personas.
  • Inspira a tus seguidores: La mejor forma de construir una comunidad es conectar con las emociones de quienes te siguen. Crear contenido con frases que motivan, con resultados positivos de tu marca, con acciones que has realizado en pro de algo o contando tu propio caso de éxito, lograrás cercanía. Esto hará que las personas se identifiquen con tu marca y que además quieran estar más conectados con ella.
  • Etiqueta a personas influyentes: Si una persona influyente en una red social se comunica contigo, incrementará tu popularidad y visibilidad. Por ello, atrévete y etiqueta e intenta conectar con personas influyentes dentro de tu sector. Si consigues que el influencer se fije en ti, ¡tendrás mil ojos más detrás!
  • Vigila las tendencias: Debes estar al pendiente de las tendencias y lo que está de moda en las diferentes redes sociales. Si publicas contenido relacionado con los intereses de tus usuarios, tendrás muchas más posibilidades de que estos interactuen y respondan a tus publicaciones.
  • Muestra quién está detrás de tu marca: Mostrar las marcas con personas es algo que atrapa inmediatamente a los A los usuarios les encanta conocer el lado humano de las marcas, y cuando abres tu agencia de comunicación a tus canales sociales, lo habrás conseguido. Esta estrategia de Marketing apunta a su lado emocional. Cuando descubren que quienes dirigen una marca es una persona tan común como ellos, pueden identificarse y sentirse parte de ella.
  • Utiliza el storytelling: Se recomienda crear una historia que ayude a crear una atmósfera emocional entre seguidores y la marca. Con el storytelling, las marcas pueden generar relaciones poderosas con su audiencia, permitiendo el posicionamiento en la mente del consumidor y conseguir seguidores fieles y comprometidos con los valores de la empresa.

Ya lo sabes, emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estos tips para conectar emocionalmente con los seguidores de tu marca en las redes sociales. (prensa@emprendedorestv.pe)

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