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9 Tips para vender en Instagram

9 Tips para vender en Instagram

Publicado el: agosto 12, 2020

9 Tips para vender en Instagram

Emprendedor, si tienes un negocio y quieres generar más ventas, te comentamos que Instagram es una de las plataformas más utilizadas, los usuarios comparten fotos y videos, pero además, buscan conectar con marcas que les interesa, conocer nuevos productos y realizar compras. Por ello, es imprescindible que tu negocio esté presente en  esta red social para así producir más ventas e interacción con tus clientes. A continuación, 7 consejos para vender a través de Instagram.

1. Crea un perfil de empresa: Cada vez más consumidores recurren a Instagram para buscar marcas. Para crear una tienda en Instagram, debes habilitar el perfil de empresa. Una vez activado, trabaja en su estética. Tienes que dedicar tiempo y esfuerzo al diseño de las publicaciones de Instagram, cuidando siempre la tipografía y colores de marca, tal y como lo harías con tu página web.

Mantener una estrategia de branding constante a lo largo de todas tus redes sociales y página web, ayudará a tus usuarios a identificar tu marca más fácilmente.

Ten en cuenta

▪Foto de perfil: Crea un logotipo, si aún no tienes uno y súbelo como foto de perfil. Así tu empresa será más fácil de identificar.

▪Biografía bien elaborada: Esta debe incluir una descripción clara de tu empresa. Muestra exactamente lo que haces y qué productos vendes.

▪Enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram.

2. Activa la función “Comprar en Instagram”: ¿Sabías que puedes generar un catálogo de tus productos en Facebook para vender directamente en Instagram? Si aún no has desbloqueado esta función en tu perfil, te estás perdiendo de una súper oportunidad de ventas. Puedes ver toda la información en la página de Instagram para Empresas.

9 Tips para vender en Instagram

3. Ofrece promociones exclusivas: Instagram es la plataforma perfecta para promocionar una oferta, lanzamiento de un producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores.

4. Incluye los detalles en el pie de foto: Es importante describir bien la foto y la promoción que ofreces en el pie de foto, este espacio o lugar de descripción es súper importante. Una vez que hayas captado la atención del usuario, debes ofrecerle la mayor información posible para cerrar la venta.

Por ejemplo,  puedes describir la fecha de cierre de la promoción, especificar si la venta es en línea, qué código de promoción debe utilizar al finalizar su pedido; en fin, es necesario detallar todo lo que sea relevante sobre la foto

5. Aprovecha las stories: Las historias están ganando popularidad frente a los posts tradicionales, por lo que es una buena oportunidad para vender por Instagram. Las historias son perfectas para que las marcas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas utilizan este medio para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

6. Deja que tus clientes hablen por ti: Sabemos que no hay mejor vendedor que nuestros propios clientes satisfechos, así que si te encuentras una foto de un cliente utilizando tu producto, deberías pedirle permiso para usar su foto en tu próxima campaña publicitaria, para compartirlo en tu perfil o subirlo a tus historias. Aprovecha las historias destacadas en tu perfil para poner referencias de clientes satisfechos. No hay mejor arma de ventas que una prueba social.

9 Tips para vender en Instagram

7. Promociona tu marca en Instagram: Con la facilidad de crear anuncios a través de Facebook Ads Manager para tu página de Instagram, es momento de invertir para generar ventas.

Aprovecha la nueva funcionalidad de las historias de Instagram y capta a tus clientes con anuncios creativos. Hoy en día los usuarios están poniendo más atención al contenido en video.  Así que es recomendable mostrar un video de tu producto en acción a través de las historias en Instagram.

8. Utiliza tu URL de forma creativa: Recuerda que Instagram quiere que sus usuarios se queden el mayor tiempo posible en su plataforma, y sólo tienes un link disponible en tu perfil para redirigir a tus seguidores.

Aprovecha el espacio de biografía para hacer un llamado al clic de tu link. Este link no debe ser necesariamente el de tu página,  puede ser una landing page específica para una promoción temporal, o  para generar una conversación en Whatsapp por medio de su API.

9. Trabaja con influencers: El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido. Actualmente, los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por ello, es importante que consideres trabajar con influencers como parte de tu estrategia de marca.

Si cuentas con poco presupuesto, puedes considerar a los micro-influenciadores, estos suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambio de productos por promociones. Esta podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

Ya lo sabes, esta es una excelente plataforma para generar más ventas.

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