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9 Tips para eventos virtuales exitosos

9 Tips para eventos virtuales exitosos

Publicado el: febrero 19, 2021

9 Tips para eventos virtuales exitosos

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que la pandemia del coronavirus hizo que se reinventara y desarrollara una nueva forma de entretener, aprender, lanzar productos, etc. Por ello, dependiendo de tus habilidades podrás emprender en Internet, porque se ha convertido en el espacio ideal para todo tipo de eventos virtuales.

Ideas

▪Ofrece un taller sobre tu campo de especialización.

▪Shows virtuales.

▪Entrevista a un influencer de tu sector.

▪Imparte una clase magistral de cocina.

▪Organiza cursos de jardinería para principiantes.

▪Haz una demostración online de uno de tus productos estrella.

▪Enseña una clase de yoga, dibujo, baile.

A continuación, consejos para realizar tu evento virtual con éxito.

1. Objetivos: Proyecta la finalidad del evento, qué deseas comunicar y si es el momento adecuado para hacerlo. Además, debes analizar las características del público al que te dirigirás y sus hábitos de conexión para identificar la mejor manera de llegar hacia ellos.

2. Identidad visual: Para que sea fácilmente reconocible, es mejor crear un logo para tu evento y mantenerlo en toda la línea gráfica que de este se desprenda.

3. Plataforma virtual: Analiza cuál es la mejor plataforma para realizar el evento tomando en cuenta las funcionalidades que requieres. Por ejemplo, el número de participantes, el grado de interacción y si esta se adapta a dispositivos móviles. Existen muchas plataformas gratuitas.

9 Tips para eventos virtuales exitosos

4. Página web atractiva: Dependiendo del evento que realizarás, puedes considerar el diseño de una web o una landing para promocionarlo. Este sitio servirá para difundir información relacionada a los participantes, cronograma, programa, inscripciones y cualquier novedad. También puedes utilizarlo para campañas de e-mail marketing con el fin de conseguir más inscripciones. Igualmente serviría para alojar el streaming del evento, distribuirlo y alternarlo con otras funcionalidades.

5. Prueba y presentación: Antes de realizar el evento, es importante que pruebes la calidad de video, audio, fondo y presentación, entre otros detalles. Ten en cuenta que al momento de diseñar la presentación debe primar lo gráfico. Necesitas elementos atractivos para mantener la atención del público.

6. En el evento: Recuerda que la dinámica es básica y en lo virtual tienes que enganchar a la audiencia de inmediato. Es tan importante establecer los tiempos de las exposiciones como de las preguntas. Si el tema es interesante, tendrás muchas dudas que resolver y pasarte la hora pautada. Lo mejor es pedir a la audiencia que vaya enviando sus preguntas durante la exposición para que el moderador pueda organizar esta interacción.

7. Retroalimentación: Si quieres saber qué le pareció a tu audiencia esta experiencia, puedes enviarles una encuesta y  recibir sugerencias. Incluso, podrías preguntarles que otros temas les gustaría que brindes para tenerlo en cuenta en la siguiente oportunidad.

8. Análisis de información: Al acabar con el evento contarás con una base de datos del público, sus características, de dónde provienen y cuánto tiempo se conectaron. Esto servirá para mejorar en el futuro e ir adecuando temas de interés y detalles para mantener a la audiencia cautiva con nuevos y mejores eventos virtuales.

9. Ahorro de costes: Te permite acoger a una audiencia más amplia, y por otra, los asistentes se ahorrarán los costes de transporte que ocasiona ir  a un evento presencial. Además, todo lo virtual implica menos costes previos, ya que no hay que invertir en un lugar. Así, reduces considerablemente los gastos y puedes dedicar más tiempo a preparar el evento online perfecto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para brindar excelentes eventos virtuales.

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