INICIO / Coaching /

9 Tips para elaborar un CV multimedia

9 Tips para elaborar un CV multimedia

Publicado el: julio 17, 2019

9 Tips para elaborar un CV multimedia

Si te encuentras buscando trabajo, debes tener en cuenta algunas estrategias para diferenciarte de los demás postulantes y puedas sorprender y ser el elegido por el reclutador. De esta manera, el entorno digital es una gran opción, ya que permite elaborar un CV creativo, dando visibilidad a las habilidades y datos profesionales a través del entorno web.

A continuación, 9 pasos para crear un Curriculum Vitae Multimedia exitoso.

Pasos

▪Seleccionar la plataforma que utilizarás. Puede ser Blogger, esta permite crear todo un blog con tu trabajo y dividirlo en diferentes secciones, incorporando imágenes, videos y enlaces a este.

▪Elegir qué plantilla o diseño vas a utilizar, imaginando tu CV y luego dibujarlo en una hoja, cuaderno o borrador.

9 Tips para elaborar un CV multimedia

▪Escoger el color central con el que se crearás el diseño.

▪Establecer la información que utilizarás en tu hoja de vida.

▪Buscar todos aquellos elementos multimedia que puedes agregar, que pueden ser proyectos anteriores en los que has trabajado o enlaces de interés.

▪Crear videos, presentaciones o resúmenes de aquellos trabajos para los que no tengas un respaldo digital.

▪Organizar la información en tu diseño.

▪Dar un repaso para asegurarte de transmitir de manera efectiva la idea que has pensado.

▪Crear una manera fácil de compartirlo con los reclutadores, descargando el archivo o creando un enlace directo a tu hoja de vida.

9 Tips para elaborar un CV multimedia

Ventajas

▪Es una herramienta tecnológica de gran ayuda para darse a conocer cuando se busca empleo o al presentarse a una entrevista de trabajo para diferenciarse al resto de candidatos.

▪Posibilita incorporar diferentes elementos al CV, con los cuales el trabajador puede explicar sus habilidades mediante videos, enlaces a sus trabajos, perfiles en redes sociales, etc.

▪Se adapta a cualquier perfil por lo que se convierte en una herramienta interesante en determinados sectores profesionales como publicidad, comunicación, diseño, fotografía, arquitectura o en el área comercial.

▪Permite dar a conocer el CV en varios idiomas o insertar enlaces a las webs o páginas de otras empresas en los que el candidato haya trabajado o participado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que elabores un CV atractivo y los reclutadores puedan interesarse en ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU