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9 Tips para atraer clientes

9 Tips para atraer clientes

Publicado el: junio 20, 2023

Emprendedor, emprendedora, uno de los retos más grandes para todo negocio es cómo atraer clientes potenciales. Hoy en día, con miles de opciones en Internet, esta tarea requiere de mucha creatividad y acciones de Marketing Digital. Por ello, para ayudarte a transitar con éxito el proceso de conseguir clientes, compartimos consejos que puedes aplicar para obtener grandes resultados.

  • Conoce a tus clientes: No puedes tener éxito en el mercado si no conoces a tus clientes. Antes de seguir adelante con cualquier plan, es útil conocer bien a tu buyer persona o cliente potencial. El buyer persona es simplemente un perfil del cliente ideal de tu empresa. Tener uno o dos tipos de compradores en mente puede mejorar la forma en que tu empresa se dirige al mercado yatrae clientes potenciales.
  • Imagen de marca: Esto es importante para que las personas puedan encontrarte y asociar esos colores a tu producto. Puedes trabajar con un profesional que se encargue del diseño de tu marca. También puedes recurrir a plataformas con las que puedes crear una imagen de marca básica pero efectiva.
  • Tienda online atractiva: Esta herramienta es poderosa a la hora de conseguir clientes. Para tener un negocio virtual que procese pagos y con el que puedas vender 24/7 no es necesario contar con un presupuesto muy elevado. Además, existen plataformas accesibles para cualquier persona que no sepa de programació Tu tienda online debe ser de fácil navegación, responsive y con un gran diseño.
  • Ofrece valor agregado: Debes entender porqué los clientes quieren lo que quieren. Esto no significa “adivinar” su voluntad, sinoestudiar la conducta de los usuarios. Es muy útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad. Procura conectar con tu público brindando contenido educativo, información de valor para los consumidores que son tu público objetivo.
  • Brindar excelente servicio: Capacita a tu equipo de colaboradores para un excelente servicio al cliente y resolver los problemas de manera eficiente. Si tuviste un problema con tu cliente, que no pudiste resolver a tiempo, no dejes que se vaya enojado. Un cliente inconforme no se guardará las críticas, las transmitirá de la peor manera. Demuestra preocupación por ayudarlo y busca compensarlo de alguna manera.
  • Publicidad en redes sociales: En la actualidad, muchas redes sociales tiene una interfaz amigable para conseguir clientes potenciales con poca inversión. En el caso de Facebook e Instagram, tienes que abrir una cuenta para empresa y con tan solo algunos clics, vas a poder elegir el rango de edad, intereses y zona geográfica de las personas que quieres alcanzar con tu anuncio.
  • Muestra gratis: Está comprobado que los consumidores que experimentan una muestra o prueba gratis, optan por comprar. Si quieres dar a conocer tu producto y captar clientes potenciales nuevos, esta estrategia es perfecta para implementar.
  • Descuento: Los cupones o promociones especiales son perfectos para ganar clientes. Ofrecer un descuento en la primera compra, cuotas sin intereses o tener ofertas en diferentes momentos del año son acciones que se van a traducir en un aumento de tus ventas.
  • Comprende el proceso de compra: Es importante que averiguar cómo tus clientes te están contactando para comprar tu producto. Una vez que conozcas estos canales entrantes, podrás identificar dónde enfocar tus esfuerzos. Por ejemplo, puedes preguntarte ¿Cómo llegan los clientes a tu sitio web? ¿Es a través de las redes sociales, SEO u otros métodos?, ¿En qué página aterrizan primero?, ¿Qué hacen una vez que aterrizan en una página?, ¿Qué contenido o páginas pasan antes de realizar una compra?. Todo esto te permitirá determinar el proceso de compra de tu cliente.

Emprendedor, emprendedora, para atraer clientes potenciales se requiere de un mix de cosas. Sin embargo, es algo que todo negocio debe implementar. Elige los consejos que sean más afines sean a tu tipo de empresa y producto, y ponte creativo para hacer crecer tu cartera de clientes. (prensa@emprendedorestv.pe)

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