INICIO / Marketing /

9 Negocios si tu cliente es adulto mayor

9 Negocios si tu cliente es adulto mayor

Publicado el: octubre 23, 2019

9 negocios si tu cliente es adulto mayor

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, un nicho interesante son los adultos mayores porque hay un conjunto de necesidades insatisfechas de este segmento de mercado que puedes aprovechar para iniciar un emprendimiento y generar importantes ingresos. Las ideas de negocios enfocadas a este nicho de mercado siempre estén bien identificadas, serán rentables y proyectos con un gran futuro. A continuación, 9 ideas de negocios para el segmento de adultos mayores.

1. Cuidado a domicilio: Un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio permitiría aprovechar el aumento de esta población y del poco tiempo que hoy en día tienen sus familiares para cuidarlos y atenderlos. La idea es procurar a estas personas el cuidado y la atención que se merecen, pero sin que tengan que irse de casa.

2. Agencia de viajes: Existen muchas personas mayores que disfrutan de su jubilación, viajando, así que, para aprovechar esta demanda, puedes emprender una agencia de viaje exclusiva para personas mayores, o si ya tienes una agencia de viajes tradicional, crear paquetes de viajes personalizados para personas mayores.

3. Cursos de informática: La demanda de clases de informática para el público de más de 60 años ha crecido de manera significativa, después de todo, se encuentran en mundo tecnológico y las facilidades que la informática puede aportar a la vida de cualquier persona incluido las personas mayores es algo necesario. Por lo tanto, crear una empresa orientada a clases particulares de informática es una buena oportunidad para apoderarse de este un nicho. Las clases podrían ser en un local o a domicilio.

9 negocios si tu cliente es adulto mayor

4. Servicios médicos especializados: Las personas mayores requieren diferentes servicios de atención médica, pero principalmente necesitan servicios especializados como masajes, fisioterapia y diferentes elementos ortopédicos. Estos son servicios muy demandados, los cuales necesitan de una capacitación previa. También puedes contratar a terceros y poner una empresa dedicada a estos servicios. Ten en cuenta otros servicios como la aromaterapia, medicina china y acupuntura.

5. Centro recreativo: Un centro recreativo para adultos mayores permitiría aprovechar el aumento de la población de adultos mayores, el deseo en las personas por darles entretenimiento y una mejor calidad de vida, y el hecho de que aún no existe mucha competencia en este segmento. El centro recreativo para adultos mayores podrías colocarlo en tu propia casa en caso de contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuadas. Ofrecerías diversas actividades para adultos mayores tales como paseos locales, clases de baile, yoga,  taichí, clases de computación, taller de manualidades, cursos de alimentación saludable y taller de pintura.

6. Gimnasio para personas mayores: Actualmente la mayoría de los gimnasios tradicionales no ofrecen programas para personas mayores y mucho menos un programa de entrenamiento adaptado para las personas de más de 60 años de edad. Por ello, esta puede ser una oportunidad de oro para emprender en este rubro.

9 negocios si tu cliente es adulto mayor

7. Servicio de transporte: Muchas personas mayores ya no pueden viajar solos, ni manejar, por lo tanto necesitan de un transporte para poder realizar sus actividades o para asistir sus visitas médicas. Este servicio es muy rentable, solamente necesitas un vehículo con las autorizaciones para transporte público.

8. Club de la memoria: El objetivo es estimular la actividad mental y la interacción social. Si creas un ‘Club de la Memoria’ puedes ofrecer actividades destinadas tanto a promover el ejercicio físico ligero y el entrenamiento de la memoria a través de distintas estrategias. Estos clubs podrían ser una alternativa no famacológica eficaz para el mantenimiento de la memoria en personas con una pérdida inicial de esta capacidad cognitiva.

9. Prácticas deportivas al aire libre: No todas las personas mayores tienen dinero suficiente para acudir a un gimnasio, por ello podrías ofrecer clases de tai chi al aire libre y cobrar mucho menos que la membresía de un gimnasio. Lo podrías complementar con charlas para llevar una alimentación saludable y/o ejercicios de meditación.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuentas estas ideas de negocio porque sin duda es un mercado que seguirá creciendo y donde cada día se generarán nuevas oportunidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU