INICIO / Marketing /

9 negocios para emprendedores universitarios

9 negocios para emprendedores universitarios

Publicado el: abril 2, 2019

9 negocios para emprendedores universitarios

Emprendedor, como todas las personas, los universitarios también necesitan costear algunos gastos Sin embargo, muchas veces las clases hacen difícil acoplarse a un trabajo en que hay que respetar horarios fijos. Es por eso que algunos estudiantes optan por empezar un negocio que les permita tener un ingreso extra. A continuación, te damos algunas ideas para emprender que son flexibles y cuestan poco dinero.

1. Círculo de estudios preuniversitario

Puedes juntarte con algunos compañeros de clase, o de otra carrera, que dominen temas diferentes a los que tú conoces, y entre todos conformar un círculo de estudios dedicado a capacitar a estudiantes de secundaria, que quieran postular a la universidad en la que ustedes estudian. Deben elaborar material con ejercicios y exámenes tipo, para realizar simulacros de los exámenes de admisión. El local puede ser un aula o una sala de conferencias de su misma casa de estudios, previa permiso de las autoridades de la institución.

2. Comunity Manager

Si te encantan las redes sociales puedes ofrecer tus servicios de community manager y ayudar a posicionar marcas en las plataformas digitales. La principal labor de un social media es generar la mayor cantidad de tráfico en la red y así atraer más seguidores. La mejor manera de publicitar tus servicios es manejar tu propia presencia en redes sociales como si estuvieses contratandote a ti mismo para ser tu propio community manager.

3. Elaborar Fanzines

¿Te gusta escribir y tienes una opinión para todo? Puedes ser el editor de tu propia publicación. El fanzine es una revista elaborada de forma casera, de corta tirada, creadas por y para aficionados de un tema en concreto. Puedes crear un fanzine sin necesidad de contar con muchos recursos y utilizar la fotocopiadora para replicar tus ejemplares. Véndelos a un precio accesible en los sitios con alta acogida de personas aficionadas a tus temas de interés.

9 negocios para emprendedores universitarios

4. Venta de sánguches en universidades

La comida rápida saludable presenta un alto potencial frente a la comida que se puede encontrar a los alrededores de las universidades, que generalmente son poco beneficiosas. Reparte desde un punto cercano a una zona estudiantil y toma pedidos por teléfono o por Internet, por aplicaciones populares entre los jóvenes, como WhatsApp. Incluye ingredientes variados al gusto de tus clientes, ya que mientras más personalizado sea tu producto, mejor.

5. Animación de discotecas

Si optas por esta alternativa, debes contar con otras personas que te ayuden a conformar tu idea de negocio. Tu empresa de animación de discotecas se ocupará de la producción y puesta en escena de espectáculos de animación nocturna. Debes ofrecer performances completas, por lo que debes contar con un equipo de bailarines. Además de discotecas, ofrece tu servicio a salas de fiesta, pubs o similares.

6. Guía de turismo local a extranjeros

Si te gusta la historia y compartir tus conocimientos con otras personas mientras visitas lugares distintos, esta opción es ideal para ti. Puedes visitar atractivos turísticos de tu localidad y dar a conocer su historia y características culturales a los turistas que vayan a visitarlo. No olvides dejar una buena impresión a tus clientes, pues serán los que se encarguen de recomendarte. Si manejas un idioma adicional, tu mercado crecerá. Brinda contenido de calidad y haz entretenido tu servicio con datos curiosos y consejos útiles para el viaje.

9 negocios para emprendedores universitarios

7. Servicio de supermercado delivery

Este servicio muy útil para las personas que no tienen tiempo para realizar las compras de la semana por su agitado ritmo de trabajo. Establece una red de contactos por teléfono y entrega los pedidos siguiendo un itinerario de rutas. Tu ganancia está en el descuento obtenido por la compra de productos al por mayor y la comisión que cobres por la entrega.

8. Reventa de accesorios importados

A los jóvenes universitarios les gusta estar a la moda y verse bien, por eso los accesorios son objetos muy populares entre ellos. Hoy en día, traer productos del extranjero es más sencillo gracias a Internet, además que es una alternativa muy barata. Algunos productos pueden comprarse por un dólar y puedes revenderlo hasta en 300% más entre tus compañeros de clase. Ten en cuenta las tallas y en las medidas, ya que usualmente son más pequeñas. Debes conocer cuáles son los últimos modelos para mantener tu negocio acorde a lo que requiera el mercado.

9. Negocios por Internet

El avance de la tecnología ha generado nuevas plataformas para ganar dinero, como los negocios por Internet. Esta alternativa es ideal para gente joven, ya que ellos manejan muy bien las herramientas digitales. No gastarás en transporte ya que puedes invertir desde la comodidad de tu casa. Lo mejor es que no necesitas inversión para emprender online. Puedes crear un blog y ganar dinero a través de los auspicios, o vender productos a través de plataformas de pago especializadas.

Ya lo sabes, escoge una de estas alternativas de negocio para emprender fuera de tus horarios de estudio y sin muchos recursos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU