Noticias

9 maravillosas playas para disfrutar el verano

Por  | 

Para muchos el verano es la mejor época, por lo tanto, aprovecha las últimas semanas veraniegas y disfruta estos días soleados para realizar un viaje sin ir lejos de Lima y así deleitarte de un día de playa.  Entre estas opciones está Huacho, Huarmey, Chimbote y Paracas que tienen todo lo que el veraneante necesita para tener una magnífica estadía frente al mar. Además, completa tu experiencia de viaje con deportes acuáticos y degustando una gran variedad de platos marinos. A continuación, la lista de playas que no puedes dejar de visitar este verano 2018.

0

‣ Vesique: En el kilómetro 412 de la Panamericana Norte está el balneario de Vesique, uno de los más visitados por los chimbotanos. Su playa es amplia, tranquila y los restaurantes de la zona ofrecen la pesca del día en deliciosos cebiches o tiraditos. Es perfecta para un domingo en familia.

‣ Centinela: A solo 5 km de la ciudad de Huacho, se encuentra esta playa que se ha convertido en la parada predilecta de los amantes del surf y el bodyboard por sus excelentes olas. Para llegar debes ir hasta el kilómetro 154 de la Panamericana Norte.

‣ La Mina: Se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Esta belleza escondida se ubica entre los acantilados que la rodean como un semicírculo, por lo tanto, esto hace que el fuerte viento de la zona no incomode a los visitantes, además, favorece la presencia de lobos de mar y de una gran variedad de aves costeras.

1

‣ Punta Patillos: A la altura del kilómetro 318, en el distrito de Culebras en Huarmey, se encuentra esta playa, ubicada a 15 minutos de la carretera. Hace algunos años en el lugar se practicaba la pesca con dinamita, lo cual le restaba atractivo, pero actualmente es una de las más visitadas del norte chico. Puedes acampar, sería una experiencia muy atractiva.

‣ Playa Raspón: Al suroeste de Paracas, a la altura del kilómetro 240 de la Panamericana Sur, se ubica esta playa. Su nombre se debe a los constantes accidentes que sufrían los bañistas para acceder hasta ella. Sin embargo, actualmente se han construido unas escaleras para que el público pueda llegar hasta allí. Aun así, sus cristalinas aguas suelen no recibir muchos bañistas durante cada jornada.

‣ Tortugas: Se trata de uno de los balnearios más populares de la región Chimbote, está ubicado en el kilómetro 396 en Casma, cerca al centro de la ciudad. La caleta de Tortugas recibe a sus visitantes con sus aguas calmas y playa de piedras. Asimismo, también puedes llevar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard en las dunas cercanas.

2

‣ Tuquillo: Sus aguas mansas y arena fina la convierten en un destino perfecto para pasar un día en familia. Tuquillo está a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte, en el distrito de Culebras en Huarmey. El paisaje playero lo completan algunos islotes a la distancia. Estos sirven de hábitat a aves como el piquero o el guanay. Además, a solo unos minutos de distancia del balneario de Tuquillo, se encuentra La Pocita, es una piscina formada por las rocas, el agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera.

‣ Hornillos: Si buscas disfrutar de un bello atardecer y de olas tranquilas, esta playa es para ti. Está rodeada de peñas y cuenta con un pintoresco malecón. Se encuentra en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte.

‣ Bermejo: Si lo que buscas es algo de adrenalina, esta playa es para ti. Para llegar debes manejar hasta el kilómetro 223 de la Panamericana Norte y tomar un desvío de tres kilómetros hasta la playa. Su extensa orilla y buenas olas la convierten en el paraíso para los surfistas, también se puede practicar windsurf y bodyboard.

3