INICIO / Actualidad /

9 hábitos que debes eliminar para ser exitoso

9 hábitos que debes eliminar para ser exitoso

Publicado el: noviembre 23, 2017

Para ser personas exitosas nos esforzamos en prepararnos y trabajar duro para llegar a la cima. Sin embargo, el resultado de nuestros hábitos pueden ser dañinos y convertirse en verdaderos obstáculos en nuestro camino al éxito. Es por eso que saber identificar lo positivo y negativo de nuestro comportamiento tiene un potente efecto en la consecución de nuestras metas y para esto es de vital importancia que eliminemos esos hábitos dañinos. A continuación, 9 hábitos que debes eliminar para que nada se interponga en tu camino al éxito.

1. La dispersión
Hacer varias cosas a la vez, sin concentrarte en la tarea más importante o prioritaria, desgastas tu energía sin hacer algo relevante. Por ejemplo, revisar el correo electrónico y las redes sociales, hace que absorba tu tiempo sin que te des cuenta, para esto debes escoger un tiempo determinado.

1

2. Decir “Sí” a todo
Para los emprendedores jóvenes de hoy constituye un factor clave que es aprender a dejar de decir “Sí”, porque revela ante todo la dificultad para expresar la negativa cuando es necesario hacerlo. Aunque las dificultades de decir “no” pueden producir cansancio mental, estrés y depresión, pero prende a decir «no» cuando sea indispensable.

3. El comportamiento
A todos nos gusta estar relajados, ver nuestras series o películas favoritas, pero si lo que queremos es lograr el éxito con nuestro emprendimiento, es importante dedicar al menos una hora diaria netamente a lo que queremos hacer. Además, el ejercicio es excelente para la salud y estudios recientes dicen que caminar favorece la creatividad y las nuevas ideas.

2

4. La indecisión
Siempre tenemos el poder de elegir entre distintas posibilidades donde las decisiones son las que tienen el protagonismo. Así, nuestras circunstancias de vida, sus acontecimientos y cambios, no son el resultado fatal de eventos externos sino de nuestras elecciones, en las cuales decidimos como interpretar y cómo enfrentar eso que nos pasa. Detrás de cada éxito hay una decisión tomada con determinación.

5. No descansar lo suficiente
Las decisiones son importantes y para esto es necesario tener un sueño de al menos 8 horas al día, si esto no se realiza es muy probable que no tomemos las mejores decisiones. Dormir bien significa que recargamos baterías y estamos listos para seguir el camino hacia la realización de nuestro proyecto.

3

6. No planificar
Lograr el éxito en la vida requiere básicamente de tres cosas: definir el objetivo, hacer un plan y lanzarse a la acción. Al disponer de una guía sistemática para las actividades, podrás ordenar mejor tus pensamientos y dirigir mejor tu energía. Desde las tareas más sencillas hasta las más complejas, pasando por aquellas rutinas que son como el protocolo diario.

7. La procrastinación
Definido el objetivo y elaborado el plan, resta la ejecución, las acciones que te acercarán a tu meta. Sobre esto, es bien conocido el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Procrastinar, sería lo contrario: mejor dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. No puede haber excusas, no puedes posponer la ejecución de las acciones.

4

8. Ser negativo
Otro hábito que las personas suelen exhibir, es la negatividad. Pensamientos como “eso no es posible” o “no se puede”, deben ser desterrados de tu mente. Entre los hábitos dañinos, este rivaliza con la procrastinación por el primer lugar entre los más tóxicos para el emprendedor. Si identificas esta cualidad en ti, tal vez sea el mejor momento para convertirte en una persona optimista.

9. Inseguridad
Puede que después de llevar tu emprendimiento adelante por un tiempo, tu entusiasmo se debilite frente a obstáculos que nunca imaginaste que se presentarían. En este punto, pueden pasar dos cosas: que te rindas y renuncies a tu sueño, o que decidas aprender de cada obstáculo y perseverar hasta lograr tu cometido. La idea de tirar la toalla suele aparecer. Cuando esto ocurra, ignórala y sigue adelante.

Emprendedor, los malos hábitos suelen interponerse en nuestra meta, siguiendo estos consejos podrás eliminarlos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU