INICIO / Innovación /

8 Ventajas de usar WhatsApp Business

8 Ventajas de usar WhatsApp Business

Publicado el: noviembre 29, 2019

8 Ventajas de usar WhatsApp Business

Emprendedor, para maximizar las ventas debes tener en cuenta la tecnología, ya que existen herramientas que te ayudan a conectar con tus clientes de una manera directa y personalizada. Una de las aplicaciones más populares en el mundo móvil es el Whatsapp, un exitoso sistema de mensajería instantánea. De esta manera, nació Whatsapp Business, una versión gratuita para las pequeñas y medianas empresas, que espera liderar el mercado de funcionalidades para los negocios. A continuación, 8 beneficios de utilizar Whatsapp Business.

1. Perfil solo para empresas: Whatsapp les hará saber a los usuarios que están hablando con una empresa y no con una persona, lo que permitirá generar mayor confianza en el cliente. Entre las funcionalidades que permite el perfil para empresas es agregar la dirección, descripción del negocio, página web y correo electrónico.

2. Variedad del contenido: Una de las características de Whatsapp es la variedad que tiene para compartir contenido. Esto facilita a las empresas compartir su portafolio de fotos, sonidos, videos, ubicaciones, enlaces, textos y entre muchas otras cosas.

8 Ventajas de usar WhatsApp Business

3. Grupos específicos: Tal vez esta sea una de las mejores funcionalidades de la aplicación, ya que permite segmentar a los clientes en grupos como una audiencia o target específico. Además, ayuda a unificar usuarios de grupos diferentes de forma rápida.

4. Respuestas rápidas: Responder de manera rápida te ayudará a guardar y utilizar el mismo mensaje para varios usuarios. Así cuando te pregunten la misma cosa varias veces, ya tendrás una “respuesta frecuente”.

5. Más interacción: Con Whatsapp para empresas también puedes interactuar mejor con los clientes. Desde videollamadas hasta envíos de documentos, este chat resulta un éxito para evitar que un cliente vaya a dónde estás solo para concretar un negocio.

6. Tono de los mensajes: Probablemente antes era un poco más complejo mantener el tono profesional. Ahora la aplicación permite a la empresa mantener su personalidad con un estilo más cercano y cálido con sus clientes, pero sin dejar a un lado su profesionalismo.

8 Ventajas de usar WhatsApp Business

7. Respuestas automáticas: Otra de las novedades de Whatsapp Business es la implementación de las respuestas automáticas. Esto garantiza que así la empresa no esté “en línea”, se les dará una respuesta a los usuarios. Para ello, debe establecerse un mensaje de ausencia para que los clientes sepan que en ese momento no puedes responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a los usuarios.

8. Estadísticas: Esta función ayuda a las empresas a medir el impacto de sus mensajes. A través de las estadísticas se puede conocer información relevante, como por ejemplo, la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron o leyeron en cierto período de tiempo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y utiliza esta app para el éxito de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU