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8 Tips para vender más por Instagram

8 Tips para vender más por Instagram

Publicado el: enero 4, 2022

8 Tips para vender más por Instagram

Emprendedor, si tienes un negocio, te comentamos que las redes sociales cada vez son más imprescindibles para las marcas. De esta manera, Instagram es una de las plataformas más importantes si lo que buscas es conectar con posibles clientes. Además, es realmente efectivo y es una gran herramienta de negocios donde puedes vender diversos productos y servicios. A continuación, consejos para aprovechar las ventajas y vender en Instagram.

1. Publica contenido relevante: Recuerda que Instagram es visual y que los usuarios siguen las marcas para ver los productos. Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y videos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil. Además, ten en mente publicar otros contenidos más allá de tu producto o marca. Eso crea una buena experiencia para tus seguidores, que tendrán acceso a publicaciones interesantes y diferentes.

2. Agrega enlace a tu tienda: La sección URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram. Más que vender en Instagram dirctamente, lo que conseguirás es atraer tráfico a tu página web. Y no te olvides de añadir etiquetas UTM a tus links para poder analizar tus resultados.

3. Ofrece promociones exclusivas: Instagram es la plataforma perfecta para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores. Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Stories de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta. Si estás realizando un sorteo, un requisito puede ser que compartan o etiqueten a otros usuarios en tu post. Te ayudará a ganar más visibilidad y a conseguir más ventas.

8 Tips para vender más por Instagram

4. Instagram Shopping: Esta herramienta permite que tu cuenta sea comercial y tu empresa realice ventas dentro de la plataforma. Puedes crear un catálogo de productos, crear etiquetas en publicaciones, dirigiendo al usuario a comprar ese artículo. Además de varias otras funcionalidades, como stickers en Stories y cards, todas ellas con el objetivo de facilitar y animar a los usuarios a realizar sus compras a través de Instagram.

5. Stories: Las historias de Instagram están ganando popularidad frente a los posts tradicionales. Son perfectas para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas las utilizan para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.

6. Alianzas con influencers: Para impulsar aún más tus ventas, puedes hacer colaboraciones con influencers en la plataforma. Un influencer es una persona capaz de influir en el comportamiento y la opinión de las personas a través del contenido que publica en sus redes sociales. Al establecer alianzas con estos profesionales, aumentas el alcance y el reconocimiento de tu marca, llegando a públicos específicos que pueden estar interesados ​​en tus productos.

7. Historias destacadas: Las historias destacadas son un formato perfecto para mostrar el escaparate de tu negocio. Por ejemplo, añadir opciones de contacto como un link hacia WhatsApp, imágenes de tu local, mostrar las colecciones de tu tienda, etc.

8. Instagram Ads: La función de publicitar contenido y anuncios es una de las mejores herramientas para llegar a más usuarios y aumentar las ventas. Otra ventaja de los anuncios es la capacidad de dirigirse a una audiencia específica. De esta forma, garantizas que solo los usuarios realmente interesados ​​en tu oferta sean impactados por esa publicidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en Instagram.

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