INICIO / Marketing /

8 Tips para vender en Marketplaces

8 Tips para vender en Marketplaces

Publicado el: febrero 3, 2021

8 Tips para vender en Marketplaces

Emprendedor, debido a la pandemia las personas comenzaron a comprar más online, por ello, si tienes un negocio es imprescindible que optes por un ecommerce o diversificar tus canales de venta. Una excelente opción es dirigirte a las ventas en marketplaces. Una gran mayoría de compradores online comienza sus consultas en marketplaces y son lugares idóneos para que tus posibles clientes descubran tu marca entre otros productos similares.

A continuación, claves para vender con éxito en marketplaces.

1. Estudia dónde están tus clientes: La clave para vender en marketplaces consiste en diseñar procesos de búsqueda, consulta y compra que sean claros y cómodos para el cliente, y le ahorren tiempo y esfuerzo. Encontrar tus productos de manera rápida y eficaz en el lugar apropiado es el primer paso de una buena estrategia para vender en marketplaces online.

2. Mima tus listados de productos: Tener unos listados de productos completos y trabajados hará incrementar tus ventas. Recuerda seguir estos pasos en todas las fichas de producto. Prepara bien los títulos y descripciones de productos, las imágenes, y no te olvides de hacer un estudio previo de palabras clave para incluirlas y que los consumidores puedan encontrar tus productos en base a ellas.

8 Tips para vender en Marketplaces

3. Cuida a tus clientes: Es importante que centres tu estrategia no solo en la adquisición, sino también en la retención de clientes. Y recuerda, a veces es mejor la calidad que la cantidad.

4. Utiliza formato video: El video se ha convertido en los últimos años en uno de los contenidos preferidos por los usuarios. Añade en tu página video reviews o consejos de tus productos más destacables. La retención será mayor en los productos con video que en los que no lo tienen.

5. Optimiza el contenido para búsqueda de voz: Cada vez más usuarios se han acostumbrado a hacer preguntas en voz alta a Alexa, Siri o Google. El auge en el uso de comandos de voz para búsquedas y consultas online llega también al ecommerce y aunque esto no afecta a qué tipo de productos vendes, sí a cómo los presentas de forma online.

8 Tips para vender en Marketplaces

6. Construye una experiencia omnicanal: La media naranja de la automatización es la omnicanalidad. Uno y otro se necesitan y complementan: juntos hacen una experiencia de ecommerce superior que beneficia tanto a usuarios como a vendedores.

Para vender en marketplaces confía en el recurso más clásico: investigar bien los hábitos de compra, necesidades, inquietudes y prioridades de los consumidores están cambiando.

7. Genera sensación de urgencia: Una táctica que suele funcionar bien es la de utilizar mensajes que informen a los consumidores de que alguno de tus productos está a punto de agotarse. Puedes hacerlo añadiendo el típico mensaje de «últimas unidades», o señalar directamente las que te quedan. Tus clientes puede que se decidan a comprar ese artículo que tanto querían y que ven que está a punto de agotarse.

8. Aprovecha las redes sociales: Todo el mundo sabe el tremendo potencial que tienen las redes sociales como canales de marketing.  Aprovéchalas y crea una estrategia de marketing en la que se incluyan llamadas a la acción o recordatorios de tus productos o tu página en el marketplace. Información periódica en este tipo de medios sociales ayuda, y mucho, a incrementar tu tráfico de visitas y consecuentemente tus ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu Marketplace.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU