Publicado el: septiembre 19, 2019
Si te encuentras en la búsqueda de un trabajo, debes saber que aunque el currículum adecuado y llegar a tiempo son dos cosas básicas que siempre se recomiendan previo a una entrevista de trabajo, también existen detalles que a veces se minimizan pero en realidad resultan vitales en el proceso de selección. Por ello, a continuación, 8 consejos para ser el candidato ideal al puesto e impresionar en una entrevista.
1. Vestimenta adecuada: Utilizar un look sobrio y acorde a la ocasión, es ideal llevar una vestimenta cómoda y que demuestre seguridad.
2. Estudiar el rubro: Conocer a qué se dedica la empresa, porque ocasiones el entrevistador podría preguntar sobre el giro del negocio de la compañía, y una buena respuesta podría impresionar.
3. Alerta a la postura y al movimiento: Usar un buen lenguaje corporal. Una buena postura, la sonrisa, el contacto visual y un apretón de manos hablan de alguien positivo e interesado por el trabajo.
4. Seguridad: Como candidato tienes que mostrarte tal y como eres, seguro de lo que vales, de tu formación académica y experiencia laboral.
5. Buena predisposición: Conectar con el entrevistador. La conexión debe fluir de manera auténtica logrando aplicar las 3E: entusiasmo, energía y éxito.
6. Atención a la conversación: Debes estar atento y contestar con coherencia las preguntas. Dejar de prestar atención o hablar de temas que se desligan de la pregunta inicial, podría proyectar una conducta evasiva.
7. Honestidad: Es necesario demostrar que puedes hacer el trabajo. Si mientes en el currículum el reclutador puede descubrirlo durante la entrevista.
8. Practica tus respuestas: Los nervios en una entrevista son causa de lo desconocido o preocupación a que vayas a decir algo equivocado. Ensayar tus respuestas te ayudará a sentirte más cómodo y confiado. Prueba practicando tus respuestas con un amigo o familiar para que te puedan dar feedback.
Ya lo sabes, toma en cuentas estos consejos porque la entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes dentro de un proceso de selección.
Etiquetas: Coaching, colaborador, empresa, entrevista de trabajo