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8 Tips para tienda online de accesorios

8 Tips para tienda online de accesorios

Publicado el: mayo 10, 2022

Si estás evaluando crear un negocio, una buena posibilidad es ingresar al sector moda y para introducirte en el rubro podrías hacerlo creando una tienda online de accesorios para mujer, ya que está demostrado que las mujeres gastan mas que los hombres en su arreglo personal. Los accesorios podrían ser para regalar o para ellas mismas.

Pero ¿de qué dependerá tu éxito? de tus habilidades para emprender y de la estrategia que diseñes para lograr la meta ansiada.

1. Byer persona

Este es el primer paso de todo negocio, definir las edades de las mujeres que comprarán los accesorios, en que rango están sus ingresos, dónde viven, ¿practican algún deporte?, ¿cuál es su estilo de vestir? ¿ejecutiva? ¿casual?, entre otros.

2. ¿Qué productos venderás?

Actualmente existen muchas herramientas como las encuestas online que te ayudarán a determinar que tipo de accesorios está buscando tu público objetivo. Este mismo medio te servirá para evaluar el grado de satisfacción de tus clientes con el producto vendido y la entrega, considerando que la venta será online.

3. Investiga a la competencia

Investiga los precios de accesorios similares en otras tiendas online y a la vez explora la manera en que mostrarás tus productos, como los comercializarás y cuál será el plan de promoción. No olvides definir detalles importantes como el almacenamiento y su distribución (entrega vía delivery).

4. Negocio

Debido a que el mercado femenino es importante por el tamaño que representa y por el mayor gasto de las mujeres en su arreglo personal, este tipo de negocio puede generar una rentabilidad mínima del 50%, dependiendo del origen de la importación. Otra característica importante es que este tipo de negocio puede iniciarse con poco capital.

5. Productos

Crea tus accesorios o cómpralos, pues en el plan de negocio debes establecer si los accesorios serán diseñados por ti o el personal a cargo o los comprarás de diseñadores o serán importados. Aquí algunas opciones:

  • Bisutería: aretes, pulseras, anillos, collares, brazaletes, cadenas.
  • Accesorios personales: diademas, pañoletas, moños, ganchos, vinchas.
  • Complementos del vestuario: cinturones, pashminas o bufandas, relojes, gafas, carteras, bolsos, monederos, portacosméticos, billeteras, gorros.
  • Accesorios utilitarios: sombrillas, organizadores de accesorios, espejos, cepillos.

6. Presupuesto

Si tu capital inicial es reducido puedes empezar tu negocio con una o dos líneas de accesorios femeninos. A medida que tu negocio vaya creciendo   podrás aumentar la oferta de productos, dependiendo de la preferencia del consumidor y de las tendencias de la moda.

7. Venta online

La pandemia ayudó a la transformación digital de los negocios, que actualmente en muchos casos decidieron prescindir de la venta presencial para manejar las ventas por Internet en las que encontrarás varias opciones:

  • Página web propia: Crea tu propia tienda virtual de artículos para dama. Es probable que para ello necesites asesoría, pero estarás invirtiendo en un negocio propio, con menores costos que una tienda física.  Además, es ideal para clientes que no tienen mucho tiempo para desplazarse a centros de ventas.
  • Redes sociales: Son imprescindibles para realizar la promoción que te llevará a concretar las ventas y seguir atrayendo más clientes. Requerirás de encargar la administración de las redes sociales de tu negocio y asegúrate que mostrarás imágenes de calidad de los accesorios.  Verifica que las publicaciones estén actualizadas tanto en lo referente a la moda como en las ofertas.
  • Marketplace: Puedes suscribirte a sitios web ya posicionados que se especializan en ventas como Mercado Libre o Ebay. Considera que te cobrarán por cada venta, por ello debes revisar las políticas y condiciones del proveedor de este servicio, así evitarás sorpresas en el futuro. Otra opción es el Marketplace de Facebook, que es una plataforma para conectar a vendedores con compradores. Dentro de Facebook Marketplace existen distintas categorías y subcategorías donde las personas interesadas pueden buscar, comprar y vender un producto específico.Si quieres comenzar a vender productos o servicios, debes contar con una página personal o para Empresas en Facebook y vincularla al Marketplace.

8. Fidelizar

Finalmente considera realizar sorteos y ofrecer descuentos para atraer a nuevos clientes y fidelizar a quienes ya son tus compradores. Premia la preferencia por tu marca y promociona estas acciones en las redes sociales, de esta forma crearás un vínculo que pocas marcas poseen con sus clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar una tienda online de accesorios para damas.

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