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8 Tips para tienda de regalos

8 Tips para tienda de regalos

Publicado el: septiembre 22, 2022

Si eres una persona creativa, puedes iniciar un negocio de regalos. Este es un emprendimiento muy rentable, ya que no existe una fecha especial sin que se deje de dar un obsequio a un ser querido. Sin embargo, para imponerte en el mercado, tu producto debe ser único y poseer innovadores diseños y presentación, así los clientes te elegirán entre la competencia. A continuación, compartimos algunos consejos para iniciar este negocio.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Desarrolla un plan de negocios completo y preciso, donde investigues las tendencias de la industria y tus competidores directos. Además, explora las ofertas de la competencia y determina de qué manera puedes lograr diferenciarte. Un plan de negocios te permitirá tener una idea más clara del presupuesto que necesitarás para iniciar con tu negocio.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

  • Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.
  • Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.
  • Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Público objetivo

Determinar el público al que va dirigido tu negocio es un paso clave para montar una tienda de regalos, ya que te permitirá establecer los productos que vas a vender, así como la manera correcta de ofrecerlo y el cliente realice la compra.

Además, se recomienda identificar si el público objetivo será femenino o masculino, en su mayoría, así como, la edad, el nivel socio económico, los intereses y gustos.

Tienda online o física

Con la pandemia el comercio electrónico ha logrado un crecimiento exponencial,  las compras online han aumentado considerablemente. Por lo que, si decides iniciar una tienda física de regalos, considera también tener una tienda online que te permita llegar a más clientes. Sin embargo, si optas solo por tener una tienda online, no es necesario montar un local, ya que los clientes podrán  comprar por Internet, sin necesidad de desplazarse a otro lugar. Cabe mencionar que una tienda online, te permite tener el negocio disponible las 24 horas del día, lo cual es beneficioso para crecer rápido en el mercado.

Productos

Una vez se tenga claro el público objetivo, debes definir los regalos que comercializarás. Por ello, compartimos algunas ideas que puedes incluir en tu catálogo:

  • Artículos decorativos: portarretratos, velas aromáticas, cajas de música, globos.
  • Artículos de uso personal: bolsos artesanales, relojes, joyeros, bolígrafos personalizados.
  • Souvenirs o artículos autóctonos del país o de la ciudad.
  • Artículos tradicionales: peluches, flores, chocolates.
  • Regalos originales: tarjetas personalizadas, caja de bombones con diseño original, pulóveres con fotos.
  • Regalos personalizados: tazas, tomatodos térmicos, mugs, popsockets, cojínes, cuadros, pulseras, mochilas, regalos y desayunos, etc.
  • Artículos para uso doméstico: organizadores, cestas de baño, tazas,
  • Bisutería: pulseras, collares, aretes artesanales.
  • Antigüedades: encendedores, llaveros, bolígrafos, botellas, estampillas, radios, billetes, monedas, discos de vinilo, etc.

Proveedores

Como en la mayoría de los negocios, el sistema consiste en comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior y así obtener un margen de ganancia. En el caso de los regalos, la rentabilidad supera en la mayoría de los casos el 50%. Las distribuidoras de regalos se localizan fácilmente en el centro de tu ciudad. Puedes probar importar productos desde China o traerlos de otros destinos.

Competencia

Es importante investigar a la competencia, ya que analizar los precios, productos y servicios pueden ayudarte a superarlos. Ten en cuenta la importancia de crear una experiencia de compra para el cliente, ya sea en tu tienda física u online.

Además, ofrece productos originales, debes ofrecer diferentes servicios que te diferencien del resto de las tiendas de regalos. Entre las opciones está el servicio a domicilio, entrega directa a la persona obsequiada, mensajes personalizados en los regalos, empaquetados personalizados, etc.

Métodos de pago

Establece varias formas de pago, por ejemplo, efectivo, tarjetas de crédito, monederos digitales, etc. Si vas a ofertar servicios de envío, asegúrate de asociarte con una compañía de mensajería que tenga ofertas competitivas.

Ya lo sabes, toma estos consejos para iniciar tu negocio de regalos. (prensa@emprendedorestv.pe).

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