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8 Tips para subir ventas online

8 Tips para subir ventas online

Publicado el: septiembre 28, 2022

Es muy probable que te hayas preguntado ¿por qué mi tienda online no vende tanto como quisiera? Por eso, para lograr tus objetivos financieros, debes plantear estrategias de Marketing, ya que el hecho de estar en Internet no significa que tu producto se venderá solo, es necesario aplicar acciones que motiven al usuario a realizar una compra. A continuación, compartimos 8 tips para impulsar las ventas de tu tienda online.

1. Branding efectivo: Es importante considerar que, a través de un buen branding, puedes conectar con tu audiencia e influir en su decisión de compra. Crear un branding efectivo permite que tu marca sea conocida y se diferencie de la competencia y así logre posicionarse en la mente de los consumidores. De esta manera, será más fácil que tus clientes potenciales ingresen a tu tienda online y realicen una compra de tu producto o servicio.

2. Optimiza imágenes: Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probar tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Es importante contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Además, los videos tipo 3D y las demostraciones de uso del producto pueden ser una gran ayuda a la hora de convencer a posibles compradores.

3. Diseño responsive: El incremento de compras desde un dispositivo móvil es imparable. Por ello, si tu web no es responsive, debes solucionarlo ya. Si tu tienda online no se adapta a cualquier tipo de dispositivo digital como PC, móvil o tablet, significa que estás perdiendo ventas.

4. Palabras clave correctas: En un negocio online las palabras clave son indispensables, ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Por ello, debes investigar qué palabras son adecuadas para tu público y sector, puedes ayudarte de planificadores de palabras clave como Google Analytics o Google Trends. Además, ten en cuenta que estas palabras, permitirán llegar a más personas y así tener mayor cantidad de posibles ventas.

5. Calendario de publicaciones: Es relevante elaborar un calendario de publicaciones, para gestionar cualquier plataforma digital, y una tienda online no es la excepción, ya que permitirá planificar y organizar el contenido que vas a publicar en el futuro y te dará una visión global.

6. Testimonios de clientes: Los comentarios de clientes son realmente importantes, ya que reflejan a una persona satisfecha con tu producto o servicio y esto generará confianza en los demás, sobre todo en aquellos que aún no se deciden por realizar una compra. Por ello, se recomienda invitar a tus clientes a comentar sobre la experiencia con tu marca, así podrás seleccionar los testimonios más efusivos y destacarlos en tus redes sociales o sitio web, para atraer a más potenciales clientes.

7. Email Marketing: Esta herramienta es efectiva para comunicar a tus clientes las novedades de tu marca, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, alguna promoción o descuentos por tiempo limitado. De esta manera, podrás crear un flujo de comunicación habitual con tus posibles clientes e invitarlos a visitar tu tienda online.

8. Plataforma de pago: Es imprescindible ofrecer varios métodos de pago en tu tienda online, ya que todavía existen personas que no confían en las compras por Internet.  Una buena opción sería ofrecer además servicio contraentrega, así el cliente sentirá más confianza al pagar por el producto una vez que lo tenga en sus manos. Sin embargo, también hay personas que prefieren comprar en línea y sienten confianza, ya que entienden que detrás habrá una empresa. Para ellos puedes ofrecer pagos con tarjeta débito, crédito, yape, plin y más, mientras más opciones ofrezcas habrá mayores posibilidades de cerrar ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para generar más ventas en tu tienda online. (prensa@emprendedorestv.pe).

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