Publicado el: octubre 9, 2019
Emprendedor, el éxito es el resultado del trabajo duro y persistente a largo plazo. Los emprendedores más exitosos han dominado el arte de ser efectivos porque trabajan de manera más inteligente, eliminando los esfuerzos innecesarios y la pérdida de tiempo. Asimismo, se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de ejecutar cualquier objetivo o plan. A continuación, 8 rasgos de personalidad que necesitas adoptar para tener éxito.
1. Mentalidad visionaria: Los emprendedores exitosos pasan mucho tiempo pensando, creando e imaginando. Los emprendedores más efectivos se atreven a soñar, y luego actúan para hacer realidad sus sueños. Asimismo, no ponen límite a su creatividad, éxito o capacidad para ganar dinero. También tienen un impacto positivo y duradero en los demás y se involucran en nuevos proyectos.
2. Llevar un diario: La forma más fácil para aumentar la efectividad y desarrollar el hábito de escribir es un diario. Los emprendedores exitosos escriben lo que es importante para ellos, las cosas en las que fueron buenos o malos durante el día, e ideas sobre cómo mejorar. Escriben listas y objetivos, expresan su gratitud y en ocasiones simplemente plasman sus frustraciones. Este hábito calma las emociones ocasionadas por el estrés o el conflicto.
3. Empezar temprano el día: Los emprendedores efectivos se levantan temprano y empiezan su día visualizando lo que quieren lograr y hacen afirmaciones de éxito. Muchos empiezan el día con actividad física, es el método que utilizan para despertar bien y poner su cuerpo y mente en funcionamiento.
4. Flexibilidad: A pesar de lo importante que son las rutinas, los emprendedores exitosos entienden la necesidad de ser flexibles para dar respuesta a las demandas o a las situaciones no planeadas. Ser lo suficientemente flexible para cambiar de dirección aumenta en gran medida sus posibilidades de triunfo, además de mejorar sus procesos de aprendizaje, crecimiento y educación.
5. Trabajar con personas que te agraden: Esto es determinante, si no disfrutas la compañía de las personas con las cuales trabajas nunca podrás maximizar tu desempeño ni aprovechar las oportunidades de negocio que se te presentan.
6. Llevar agendas y respetar horarios: Una de las formas más sencillas que tienen los emprendedores exitosos de aumentar su efectividad es siendo organizados con sus horarios. Agendan primero sus responsabilidades y el entretenimiento después. Los emprendedores exitosos reconocen el valor de estar con otra gente, y no sólo por la interacción humana, sino porque reduce el estrés y promueve la innovación.
7. Simplicidad: La simplicidad es el arma secreta de los emprendedores exitosos para ser más efectivos. Viven de manera casi obsesiva con rutinas simples y prácticas. Crear rutinas simples les ayuda a evitar cargarse de trabajo, porque saben que son más productivos cuando no tienen demasiadas preocupaciones.
8. Descansar: Para ser efectivos, los emprendedores exitosos aprecian la importancia del sueño. La falta de sueño genera menor reacción emocional y disminuye la tolerancia a la frustración. Si no se atienden los malos hábitos de sueño, la efectividad y el éxito se vuelven imposibles.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para ser un emprendedor exitoso.
Etiquetas: emprendedor, éxito, negocio