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8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

Publicado el: julio 12, 2018

8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

Emprendedor, para hacer crecer el negocio es esencial utilizar las redes sociales y Facebook es una de las vías más útiles para fidelizar clientes, atraer potenciales consumidores a tu negocio. Sin embargo, ¿inviertes tiempo y esfuerzo y no recibes el resultado que esperas? A continuación, 8 consejos que debes tener en cuenta al momento de promocionar tu restaurante en la red social más utilizada.

8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

1. Constancia en el tiempo: Ser constante es vital para que Facebook determine el alcance y el orden de prioridad de las publicaciones. Porque si dejas de postear buen tiempo, Facebook lo tomará como que ya no eres una página interesante y no se la mostrará a muchos de tus fans cuando realices alguna actualización. Además el publicar regularmente hace que permanezcas siempre en la mente de tus usuarios, lo que resulta clave para fidelizar.

2. Escribir corto: Con dos líneas de descripción es suficiente. El timeline de Facebook es muy grande y darle “leer más” implica detenerse para abrirlo, además los párrafos grandes no son leídos. Así que trata de escribir corto para que se perciba directamente.

3. Fotos de tus productos: Con las fotos de comida consigues dos cosas muy importantes, mostrar tu producto y abrir el apetito al usuario para que vaya a tu restaurante.

8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

4. Publicitar Facebook de tu restaurante en otros canales: Tu página de Facebook tiene que aparecer en tu web, en tu tarjeta de visita y todos los lugares que crees conveniente. De esta manera, conseguirás que tus clientes se hagan fans.

5. Realizar promociones: Las promociones en Facebook animan la página y pueden atraerá a amigos de amigos para que te sigan. Además, tus usuarios actuales lo verán como un incentivo e incrementará la participación.

6. Mostrar tu lado humano: Publica en tu muro o historia una foto del equipo, ya sea de los cocineros, los mozos, los proveedores, etc, todo lo que permita saber más del restaurante, tiene mucha acogida. Esto te ayudará a generar más confianza y a conectar con la gente.

8 Tips para promocionar un restaurante en Facebook

7. Cuidar las publicaciones: Publicar demasiados posts en un mismo día no es una buena opción, porque tus usuarios se saturarán de tu página. Lo ideal es una vez al día, o máximo dos, que pueden ser al mediodía y de noche.

8. Proteger tu imagen: La portada de Facebook y el perfil son la presentación. Por lo tanto, tienes que tenerlos cuidados, con una imagen atractiva que invite a tus usuarios a quedarse. Para la foto de perfil es esencial que utilices tu logo.

Ya lo sabes, aprovecha al máximo Facebook para atraer y fidelizar clientes a tu restaurante.

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