INICIO / Negocios /

8 Tips para negocio de lencería

8 Tips para negocio de lencería

Publicado el: mayo 11, 2022

Si estás por iniciar un emprendimiento, una buena alternativa es el negocio de lencería. Es un rubro rentable, ya que las mujeres suelen gastar en prendas íntimas con más frecuencia que en otro tipo de prendas.

A continuación, compartimos 7 consejos para lograr un negocio de lencería exitoso.

1. Define el público objetivo:

Es importante que definas a qué público te dirigirás. Las edades, y el nivel socioeconómico te permitirá determinar los precios y productos a ofrecer. Tu público es muy diverso, ya que hay mujeres adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, postoperatorio, etc.

2. Determina la oferta:

Si tienes clara la demanda y ésta te indica que debes vender brasieres, truzas, pantimedias, bikinis, recuerda que tus productos deben tener un valor agregado que los diferencie de la competencia. Asimismo, las prendas deben ser de buena calidad, de esto dependerá el éxito de tu negocio y que la demanda siga creciendo.

3. Competencia:

Investiga a tus competidores. Asume la posición de un consumidor más para que identifiques las ventajas y debilidades de tu competencia directa. Lo mejor sería visitar centros comerciales para identificar las tiendas de lencería existentes. Observa la calidad de los productos y precios.

4. Envíos:

Es importante determinar cuál será nuestra modalidad de envío, puedes optar por ofrecer el servicio de delivery gratis, y añadirle al precio del producto una comisión. También, puedes ofrecer la opción de recojo en tienda, para los que prefieren acercarse, esto te ayudará a que puedas ofrecerles otros productos indirectamente.

5. Estrategias de Marketing

  • Utiliza las redes sociales para mostrar el catálogo de tus productos y así crearás una comunidad de seguidores.
  • Si tendrás tienda física reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Ofrece descuentos en días festivos, cumpleaños o aniversarios.

6. Formalización del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

  • Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Inscribirte en SUNAT para obtener el RUC y acógete al Régimen Tributario que te conviene.
  • Recuerda poner a tus trabajadores en Planilla y acogerte a la ley MYPE si te corresponde.
  • Si tendrá tienda física debes obtener licencia Municipal de Funcionamiento.
  • No olvides registrar tu marca en INDECOPI.

7. Tienda online ó física

Si el negocio será en una tienda física: Tienes que considerar los costos de alquiler del local, seguridad del establecimiento (cámaras de seguridad, vigilancia, etc), personal para la atención al público, aparadores, vitrinas,

En caso el negocio se implemente por Internet: Se deberá diseñar una página responsive, que tenga incorporado un carrito de compras para que los clientes elijan sus productos y paguen. También podrías usar una fanpage de Facebook.

8. Opciones de productos

Es importante tener claro desde un inicio el público objetivo. Aquí las opciones:

  • Lencería para tallas grandes, que incluyan correctores de postura, ropa interior reductora, fajas reductoras, ropa interior con faja, etc.
  • Lencería de algodón o material delicado que abarca un mayor número de personas.
  • Lencería para niñas y adolescentes. Este tipo deberá ser de material delicado y colores claros o pasteles, acorde a la edad del público objetivo.
  • Lencería para mujeres adultas, de buen material y calidad.
  • Lencería para embarazadas, que deberá incluir corpiños adaptados para lactancia, así como corpiños cómodos para la etapa del embarazo.
  • Lencería para aumentar medidas. Considera brasieres push up, ideales para aumentar hasta 2 tallas o truzas femeninas con relleno.
  • Lencería para reducir medidas. En este caso, están los brasieres para reducir tallas y corregir posturas de las mujeres con busto grande, truzas con una pequeña faja incorporada para reducir estómago, camisetas interiores tipo faja, etc.
  • Lencería sexy, que se orienta más a las parejas, donde predominan los colores negro y rojo así como distintos modelos para elegir.

Ya lo sabes considera estos consejos y conseguirás un negocio de lencería exitoso.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU