INICIO / Marketing /

8 Tips para lograr un negocio online exitoso

8 Tips para lograr un negocio online exitoso

Publicado el: mayo 23, 2019

8 Tips para lograr un negocio online exitoso

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, pero no tienes los recursos suficientes para colocar uno físico, debes saber que con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales puedes emprender y así generar ingresos a través de Internet.  Actualmente los negocios online son la mejor opción para iniciar con tu emprendimiento. Recuerda que sin pasión no se consigue emprender con éxito y para descubrirla debes atreverte a probar lo que te gusta. A continuación, 8 consejos para iniciar con éxito tu negocio online.

1. Identificar idea de negocio: Es importante que escojas un modelo de negocio que sea compatible con tu estilo de vida, es decir, debes tener en cuenta tus habilidades y preferencias personales, así como un canal que domines a la perfección y en el que te sientas cómodo. Si trabajas en algo que realmente te gusta, el camino será mucho más fácil.

2. Crear un plan de marketing online: Recuerda que la planificación es muy importante. Debes tener muy claro en que redes o páginas de Internet puede estar tu audiencia y que tipo de estrategias podrían funcionar en cada una de ellas.

8 Tips para lograr un negocio online exitoso

3. Realizar análisis FODA: Este es un análisis de los agentes internos y externos tanto positivos como negativos que van a influir en tu proyecto al momento de emprender online. El hecho de analizar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades te va a dar una visión mucho más clara de tu punto de partida. Asimismo, conocerás mejor tu proyecto, tu empresa y equipo, a ti mismo y al sector al que vas a ingresar.

4. Diferenciación de la competencia: Si al buscar ideas de negocio online encuentras competidores, es buena señal, porque significa que hay mercado para ese negocio online. Pero asegúrate de que podrás aportar algo que te diferencie de esa competencia, ya sea por precio, por la calidad del producto o servicio, o por la innovación.

5. Especialización: Ten en cuenta que es mucho más fácil que tu negocio digital funcione si te especializas en un área concreta que si ofreces algo más genérico. Ser especialista en algo específico te proporcionará muchos beneficios.

8 Tips para lograr un negocio online exitoso

6. Buscar socios estratégicos: Si en tu negocio digital hay áreas que no controlas, es mejor que busques ayuda en gente que pueda desempeñar esa parte. Siempre puedes contar con otros colaboradores ya sea contratados o freelance. Sin embargo, es mucho más inteligente buscarte socios estratégicos.

7. Realiza Networking: Es una buena forma de hacer nuevos contactos y a la larga conseguir más ventas. Debes asistir a ferias, congresos, seminarios, reuniones y eventos, esto hará que las personas de tu sector te vayan conociendo, y seguramente te recuerden cuando alguien les solicite un servicio que ellos no cubren para quizá pasarte un posible cliente. El networking ayuda a conectar diferentes perfiles del mundo emprendedor.

8. Trato con el cliente: Las empresas online deben cuidar mucho el contacto con el cliente. Por ejemplo, los plazos de entrega deben ser exactos y fiables, si no generará desconfianza en el público. También debes tener en cuenta el seguimiento del pedido, la política de devolución o el packaging.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende con éxito tu negocio digital.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU