Publicado el: abril 5, 2018
Un emprendedor es aquella persona que tiene la decisión de llevar a cabo un proyecto que busca el cambio, ya sea de su propia vida, la de su entorno o de la sociedad. Por lo tanto, si tienes una idea de negocio y quieres que tu producto triunfe en el mercado, debes tener la certeza que estás resolviéndole un problema a las personas. Sin embargo, no existe una receta que asegure que un negocio triunfe en el mercado, así que a continuación 8 tips para el éxito de tu emprendimiento.
1. Identificar una necesidad: La mayoría de productos disponibles en el mercado fueron creados en base a necesidades que requerían de soluciones. Por lo tanto, piensa en cómo puedes facilitarle la vida a las personas.
2. Elaborar lluvia de ideas: Si ya has detectado un problema al que le quieres dar solución, el siguiente paso es hacer una lluvia de posibles ideas. Este proceso te ayudará a buscar una respuesta al problema encontrado.
3. Planear las propuestas: Todas las ideas generadas servirán para aterrizarlas a una idea más realista que se transformarán en los requerimientos del proyecto.
4. Comprobar la idea: Tienes que investigar si el producto que tienes en mente ya existe en el mercado, además, piensa en la posibilidad de mejorar un producto ya existente, darle un valor agregado o modificarlo. La idea es que determines si el producto que tienes en mente es factible y si el costo que tienes pensado se ajusta a la realidad de los productos similares.
5. Realizar una muestra: Si el producto supera la etapa de investigación, se ingresa a la fase de muestreo. La cantidad de muestras que elabores dependerá de la dificultad del producto.
6. Poner a prueba el producto: Para probar el producto realiza degustaciones y un test en los que evalúen su estabilidad y rendimiento, bajo distintas condiciones. La idea con esto es estar completamente seguro que al momento de comercializarlo, el producto no falle.
7. Evaluar el rendimiento: Antes que el producto ingrese al mercado, debe ser puesto a un grupo de prueba para saber si el control de calidad del producto se comporta de la manera esperada.
8. Mantener vigente el producto: Superada la etapa anterior, comienza a trabajar el área de marketing para la colocación del producto en el mercado.
Ya lo sabes, sigue estos pasos para que puedas emprender con éxito.
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