INICIO / Coaching /

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

Publicado el: octubre 2, 2018

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

Comenzar un nuevo trabajo es un proceso intimidante para la mayoría, porque cualquier tarea que se realice dará la sensación de que la permanencia en el puesto está en juego. Sin embargo, si realmente quieres que tu primer día sea un éxito, tu prioridad debe ser dar una buena impresión y estar seguro de sí mismo. Además, recuerda que si has logrado conseguir el puesto es porque la empresa sabe que eres una pieza importante, solo depende de ti para que el primer día y el resto sean gratificantes. A continuación, 8 consejos para afrontar tu primer día de trabajo con éxito.

1. Escuchar y aprender: Debes ser consciente que al principio habrá mucha información nueva para ti que tendrás que aprender en muy poco tiempo. Por lo tanto, los primeros días deberás escuchar y aprender más que hablar y participar. Toma nota de toda la información que recibas, esto hará tu trabajo mucho más fácil en el futuro.

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

2. Socializar: Para causar buena impresión e integrarte en el equipo es importante que socialices con tus compañeros de trabajo. Adáptate a sus rutinas y planea comer con ellos. Una comida de equipo es una buena manera de romper el hielo y empezar a conocer la cultura de la empresa.

3. Informarse sobre la empresa: Informarte bien sobre la compañía es clave para causar una buena impresión y mostrar tu interés por la empresa. También te permitirá estar preparado para integrarte con más facilidad en las conversaciones y responder a posibles preguntas que puedan hacerte.

4. Vestirse conforme con la compañía: Recuerda cómo iban vestidos cuando acudiste a la entrevista de trabajo e intenta elegir la ropa que más encaje con los valores de la empresa.

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

5. Preguntar con moderación: Es importante que aclares durante los primeros días las dudas sobre el cargo y las dinámicas de la empresa, pero no abuses ni interrumpas demasiado a tus compañeros.

6. Puntualidad: Presentarte tarde en tu primer día, aunque hayas tenido algún imprevisto, puede causar muy mala impresión. Planifica bien tu horario y tiempo de trayecto al trabajo donde consideres posibles imprevistos y así asegurarte de llegar puntual.

7. Evitar los rumores: Si hay personas que critican a compañeros intenta cambiar de tema para evitar formar parte de posibles rumores, porque esto no solo impide la sinergia entre equipos, sino que incluso puede llegar a costarte el puesto de trabajo.

8 Tips para iniciar un nuevo trabajo con éxito

8. Mostrar actitud positiva y ser agradecido: Evita hablar sobre tus problemas personales en el trabajo. Muestra siempre una actitud positiva e intenta dar las gracias siempre que puedas. Ser agradecido siempre te abrirá muchas puertas.

Ya lo sabes, el proceso de integración en nueva empresa lleva un tiempo y depende de ti conseguir que sea lo más efectivo posible.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU