INICIO / Marketing /

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

Publicado el: noviembre 5, 2018

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, una sandwichería es un rubro que puede generar una rentabilidad mínima de 50%, ya que un sándwich puede ser consumido en cualquier momento del día, por antojo, como un almuerzo rápido o en reuniones con amigos.

En este tipo de negocio se puede preparar una gran variedad de sandwichs, utilizando distintos tipos de panes y rellenos, solamente hace falta imaginación. Además, es un negocio que siempre tendrá clientes y no requiere de mucha inversión. A continuación te sugerimos los pasos a seguir para iniciar un emprendimiento exitoso.

1. Investigar el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información.

Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles, piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer, y en qué te vas a diferenciar.

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

2. Plan de negocios
Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso.

3. Cómo enfrentar la competencia
Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer la entrega por delivery, una atención especializada y un menú que también contenga productos para personas que llevan una vida saludable.

4. Requerimientos

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir un sandwichería (requisitos municipales), si el local que elegiste no tiene problemas y si contarás con los respectivos permisos municipales.

Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, como dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.

Crea y administra tu propia página en redes sociales. No olvides mantenerla actualizada con publicaciones y fotos que muestren tus platos y el servicio que brindas. De esta manera, también generarás un negocio online.

Para el equipamiento necesitarás cocina, refrigerador, microondas, licuadora, cafetera. Si venderás empanadas u otros pasteles, debes conseguir un bar para comida caliente, mesas, sillas, caja registradora, entre otros.

Para los implementos necesitarás panes, verduras frescas, carnes, quesos, salsas, bebidas de todo tipo, papel de embalaje, recipientes para ensaladas, tapas, vasos y utensilios.

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

5. Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

Además, dependerá a las personas que quieras dirigirte, si son niños y jóvenes una alternativa es poner el local cerca de escuelas o universidades, u otra buena opción es estar cerca de oficinas.

6. Personal
Determina el personal que necesitarás para que te ayude en el restaurante. Para el óptimo funcionamiento del negocio necesitarás a dos ayudantes de cocina, dos personas que atiendan al cliente y uno en caja.

8 Tips para ganar dinero con una sandwichería

7. Proveedores
Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

8. Promoción

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.
Las alianzas con los personajes influyentes en la web son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los consumidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque una sandwichería es un negocio muy rentable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU