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8 Tips para fidelizar clientes

8 Tips para fidelizar clientes

Publicado el: septiembre 20, 2022

Las empresas existen porque satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes con sus productos o servicios. Pero mantener la lealtad e impulsar la retención de clientes, no es tan fácil como dar un buen servicio. A continuación, compartimos algunos consejos para saber cómo fidelizar a un cliente de manera efectiva.

1. Potencia tu imagen de marca

Muchas veces las compras están ligadas a factores emocionales. Por ello, puedes desarrollar una buena estrategia de branding que potencie la imagen de tu marca. Además, recuerda ser coherente con la misión, la visión y los valores de tu marca en cada acción de comunicación que desarrolles. Procura escuchar qué tienen que decir otros usuarios o clientes de estas acciones y de tu marca, y así podrás fortalecer las posibles debilidades que tengas.

2. Identifica las expectativas de los clientes

Con la transformación digital, los clientes esperan más agilidad y conveniencia en todo momento. Por lo que es ideal brindar información clara, precisa y actualizada.

3. Crea una relación de confianza

Es importante transmitir credibilidad, ya que los clientes necesitan confiar en la marca para poder realizar una compra. Para esto, puedes realizar lo siguiente:

  • Contratar un diseñador web para mejorar la apariencia y funcionalidad de la web.
  • Animar a los clientes a publicar su opinión, ya sea positiva o negativa.
  • Mantener tus redes sociales actualizadas con información relevante para el usuario.
  • Brindar canales de soporte disponibles las 24 horas.

4. Email marketing

Si buscas fidelizar y conseguir que los clientes vuelvan a comprar, debes implementar el email marketing como estrategia. Recuerda que este canal de comunicación cuenta con una de las tasas de conversión más altas y es una de las mejores formas para posicionar una marca en la mente del consumidor.  Sin embargo, procura no enviar correos tan extensos.

5. Brindar el mejor servicio al cliente

Al hacer del servicio al cliente una prioridad, estás presentando una indicación clara de cuánto valora tu empresa a sus clientes. Trata de construir una excelente relación con el cliente, que vaya más allá de ser puramente transaccional. Conocer a tus clientes como individuos contribuirá de manera significativa a la fidelización constante.

6. Utiliza descuentos y otros incentivos

No existe nada mejor que un descuento o una promoción especial para motivar a los clientes a visitar nuestro sitio web y concretar un proceso de compra. Puedes utilizar el 2×1, 3×1, descuentos, premios y más.

7. Comunicación personalizada

Considera la posibilidad de brindar experiencias de compra más personalizadas, tanto en línea como en la tienda. Puedes utilizar un sistema de ventas que permita guardar los datos principales de los clientes como historial de compras, correo electrónico, fecha de cumpleaños, etc. Así podrás usar esta información para poder enviar correos electrónicos a los clientes. Por ejemplo, un descuento o una oferta especial, en el mes de su cumpleaños.

8. Facilita las transacciones

Muchas personas prefieren comprar a marcas que facilitan el proceso de transacción online. Por ello, permite que el cliente compre con un solo clic, muestra el costo total en el carrito, ofrece más métodos de pago e incluye los costos adicionales como delivery.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para fidelizar clientes y tendrás un negocio exitoso.(prensa@emprendedorestv.pe).

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