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8 tips para exportadores

8 tips para exportadores

Publicado el: mayo 13, 2015

A pesar de la desaceleración económica por la que el país está atravesando, muchos emprendedores apuestan todavía por importar aquello que producen. Por ello, José Luis Villaverde, Coordinador de Proyectos de Emprende UP, llegó a nuestros estudios para  darnos 8 tips que todo interesado en la exportación debe tener en cuenta:

1. Conocer las exigencias del país del  destino. Cada país tiene normas distintas respecto a los productos que pueden llegar a sus tierras, así que lo mejor será que investigues si tu producto o servicio puede ingresar al mercado que al que has decidido incursionar.

2.Conocer los requisitos de la calidad que exige el país destino. Existen países con distintos tipos de estándares respecto a la calidad o a la composición del producto para que pueda ingresar a su mercado, es importante que el emprendedor tenga en cuenta este punto, así sabrá qué es lo que enviará como producto y a cuanto lo cotizará.

3. Formalización de la empresa. Punto altamente necesario para iniciar las exportaciones con buen pie, pues es preciso entregar una boleta o factura al service que te hará el envío.

4. Contactos claves en el país destino. Para tener la completa confianza de que tu producto se venderá de manera idónea, es necesario tener gente de confianza que te aseguré la comercialización optima de tus productos; para ello puedes enviar a alguno de tus trabajadores o asociarte con alguna empresa en el país destino.

5. Inteligencia de mercado. Conocido también como información de mercado, este método sirve para darle una idea al emprendedor sobre cómo se está desenvolviendo el mercado al que quiere ingresar; así como mostrar cuáles son las tendencias del consumo en ese momento o en qué periodos del año se consume aquello que se desea exportar.

6. Información que se le brinda al cliente. En caso de textiles,  es necesario que se envíe una lista detallada de todos los insumos que el producto contiene, así el cliente se encontrará satisfecho con aquello que adquiere. Es importante que la marca se encuentre al lado del cliente, y qué mejor que estarlo mediante una información completa y detallada que le asegure qué es lo que está comprando o consumiendo.

7. Envío de muestras. Existen ciertos mecanismos que te facilitan el envío de muestra de los productos que estás exportando. Así la información que se le envía al consumidor es completa y detallada, evitando algún desacuerdo final respecto a la calidad del producto envido.

8. Firma de contratos. Este paso es quizá el mejor para afianzar los términos entre el exportador y el receptor del producto, pues el acto de firmar un contrato asegura el pacto de la transacción y contribuye a la confianza entre los implicados. Además, poner las cosas por escrito asegura una formalización del negocio.

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