INICIO / Finanzas /

8 Tips para conseguir que te otorguen un crédito

8 Tips para conseguir que te otorguen un crédito

Publicado el: noviembre 28, 2018

8 Tips para conseguir que te otorguen un crédito

Obtener un crédito de una entidad financiera es una alternativa que contribuye a satisfacer las necesidades o urgencias económicas de las personas y empresas. Sin embargo, es importante que tengas muy claro en qué usarás ese crédito y que sea algo que realmente necesario. Recuerda que un préstamo debe destinarse para crecer. A continuación, 8 consejos para acceder a un crédito bancario con éxito.

1. Mantener buen historial crediticio: Antes de solicitar un crédito, debes tener un buen historial crediticio, estar al día con el pago de tus tarjetas de crédito existentes o no tener deuda. Las instituciones de crédito necesitan saber que serás capaz de vivir dentro de tus posibilidades y que no estás sobreendeudado.

2. Proveedores de crédito: Debes empezar asesorándote con distintas entidades financieras, teniendo en cuenta la necesidad de financiamiento y tu presupuesto. Recuerda que el financiamiento ideal debería ofrecer la menor tasa, las comisiones más bajas y las mínimas garantías posibles.

8 Tips para conseguir que te otorguen un crédito

3. Requisitos: La información básica que piden los bancos es un balance vigente que muestra las cuentas de los últimos dos años, información adicional sobre deudas y documentación formal, que depende del tipo de Régimen Tributario al que pertenezca tu empresa.

4. Determinar el monto exacto: Para solicitar el crédito debes tener un monto exacto y solamente lo que necesitas, y no cometer el error de pedir algo más por si se necesita, porque lo más probable es que te gastes ese dinero en cosas que no son imprescindibles.

5. Endeudarte en la moneda que facturas: Procura que tu crédito sea en la moneda en la que generas ingresos. De lo contrario, contrata una cobertura para disminuir el riesgo cambiario. Este caso es frecuente en empresas exportadoras.

8 Tips para conseguir que te otorguen un crédito

6. Plazos: De acuerdo a tus ingresos identifica en cuánto tiempo vas a pagar el préstamo y cuánto estás dispuesto a pagar mensualmente por tu crédito. Busca siempre que el plazo del financiamiento sea mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto que desarrollarás.

7. Elegir tasa fija: Hay créditos que manejan tasa fija y variable, sin embargo, en créditos a largo plazo opta por una tasa fija siempre que sea posible. De esta manera, el monto siempre será el mismo durante todo el plazo del préstamo.

8. Acudir a una entidad confiable: Evita prestamistas que no son supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Los bancos, financieras, cajas municipales y edpymes están reguladas por la SBS, el proceso de aprobación de créditos y cobranzas se realizará bajo los estándares y supervisión del ente regulador.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu primera experiencia crediticia sea satisfactoria.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU