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8 Tips de Marketing Digital para Mypes

8 Tips de Marketing Digital para Mypes

Publicado el: noviembre 16, 2021

8 Tips de Marketing Digital para Mypes

Emprendedor, si tienes un negocio, es importante que digitalices tus actividades para generar visibilidad de tu marca. Asimismo, el marketing digital, se ha convertido una opción muy rentable para las mypes por su accesibilidad, alcance y bajo costo que puede representar. A continuación, estrategias de Marketing Digital para mypes.

1. Contenido: El «content marketing» o Marketing de Contenidos es otra de las acciones más importantes dentro de una estrategia de marketing digital. Para generar este plan con efectividad lo más recomendable es la creación de un blog.

El blog es un canal que adicional a las redes sociales te permite darte a conocer de manera profesional y cercana, además de aumentar tu presencia de marca en Internet.

Para ello, es necesario crear un plan de contenidos estratégico para tu blog. Estos materiales le ayudarán a tu negocio a mostrarse como autoridad dentro de su sector y generar visitas de lectores que con el paso del tiempo pueden convertirse en clientes potenciales para tu empresa.

2. Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en el soporte de ventas de muchas empresas y en una importante fuente de tráfico. En la actualidad, tener presencia en las redes es casi una necesidad y es una importante oportunidad para obtener mayor alcance.

La presencia en redes sociales es importante pero es recomendable elegir sólo aquellas redes que van con tu negocio o con el perfil de tu público, para que así con una buena estrategia, puedas explotarlas al máximo.

8 Tips de Marketing Digital para Mypes

3. Marketing de influencers: Esta estrategia es una tendencia y una de las mejores oportunidades para llegar a un amplio volumen de personas y con el perfil de personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio y con amplia capacidad de compra.

A través de esta estrategia se pueden lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas con los llamados “influencers”, quienes cuentan con gran visibilidad en Internet.

Los principales beneficios de esta estrategia son: amplificar los mensajes positivos de la marca, generar conversación en red sobre los productos o servicios, aumentar tráfico hacia la página web, obtener reputación y prestigio.

4. Storytelling: El storytelling o arte de contar historias es una técnica utilizada para vender, a través de historias sobre el producto o marca. Esta técnica te permite conectar de una forma más cercana con el público, ya que incluso se pueden reflejar situaciones con las cuales el público se sienta identificado.

Utilizar esta técnica tiene como intención, generar una relación más allá de la transmisión de un mensaje a tu audiencia, busca conseguir una conexión más profunda, apelando a las emociones de las personas, para lograr que tu marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que se traten en la historia.

5. Estrategia SEO: Es muy importante implementar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escriba en Google algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados.

Para lograrlo, debes investigar cuáles son las “palabras clave” con las que los usuarios buscan algún producto o servicio relacionado con tu giro. Una vez identificadas, deberás posicionar tu sitio web con estas palabras.

8 Tips de Marketing Digital para Mypes

6. Estrategia SEM: Una estrategia SEM (Search Engine Marketing) es aquella basada en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Es decir, debes comprar anuncios en Google para que las personas puedan encontrar tu negocio rápidamente en sus buscadores. Esto sirve para atraer a futuros clientes a tu sitio web y generar ventas.

7. Email marketing: Es uno de los canales con mayor retorno de inversión en comparación con redes sociales o campañas de pago; sin embargo, es una estrategia a la cual debes prestar mucha atención al contenido. Es recomendable hacer una combinación entre el contenido de venta, con contenido de interés para tus clientes para una mejor recepción.

8. Crear y vigilar KPIs: Los indicadores clave de desempeño (KPIs) hacen referencia a estadísticas y cifras que muestran si las estrategias de Marketing Digital van por buen camino o, al contrario, deben ser ajustadas.

En cuanto a los tipos indicadores, varían acorde a la metodología que se implementa. Por ejemplo, si tu estrategia se basa en contenidos, las visitas en tu página web y el tiempo de permanencia resultarán métricas valiosas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para tu negocio.

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