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8 Tips de atraer más clientes

8 Tips de atraer más clientes

Publicado el: junio 28, 2022

Al iniciar tu negocio, es imprescindible una buena estrategia de Marketing, ya sea para tener éxito, atraer clientes y obtener más ganancias. Por ello, si quieres tener éxito en tu emprendimiento, te compartimos las siguientes recomendaciones para planificar tu estrategia de marketing.

  • Determina tu público objetivo: Es común creer que el producto va tener gran acogida por comunidad. Sin embargo, es mejor realizar un estudio de mercado antes de malgastar tiempo y dinero. Asimismo, al momento de realizar el estudio, te darás cuenta de que todas las personas no tienen el mismo perfil para tu negocio. Si defines bien tu público obtendrás resultados cómo: edad, gustos, ingresos económicos, etc. De esta manera, podrás definir mejor las estrategias que usaras.
  • Presupuesto: Debes determinar cuánto te costará el emprendimiento y definir si tienes los recursos necesarios para concretarlo. Esto te permite conocer tus límites y, por lo tanto, enfocar la estrategia en ciertas actividades que son críticas. A cualquiera le encantaría tener a una celebridad en la campaña estrella de su estrategia de marketing, pero si los recursos financieros no lo permiten, tal vez es mejor enfocarse en una serie de anuncios en redes sociales, lo cual te será mas económico.
  • Define tus objetivos: Crea objetivos de marca y de venta que sean alcanzables y determina los tiempos para llegar a ellos. La idea es que tu estrategia te entregue resultados, así que no busques ir demasiado lejos si ya conoces la situación de tu marca, empresa o negocio. Recuerda que tus metas deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo.
  • Conoce a la competencia: Lo principal es definir cuál es la posición que ocupas en el mercado comparada con la competencia. Si estás por encima de los rivales, mantén esa posición. Si te encuentras por debajo de la competencia, deberás escalar. Si estás por debajo, también puedes quedarte allí, en caso de que pelear por un lugar más alto sea contraproducente.
  • Diferénciate de la competencia: La ventaja competitiva hará que la empresa destaque en el mercado. Esto será gracias al valor añadido que creará tu negocio, cuando ofrezca un producto o servicio.
  • Fideliza a tus clientes: Estas estrategias mantendrán a tus consumidores. Así, evitarás que se vayan con la competencia gracias a la creatividad y a un servicio excelente, desde la venta hasta la atención al cliente. Ten en cuenta que debes establecer relaciones cercanas con el comprador, a partir de las redes sociales, promociones y descuentos exclusivos, con tarjetas de fidelidad o al personalizar la publicidad que envías por correo electrónico.
  • Define los canales: Elige los medios en donde se visualizará tu producto o servicio. Recuerda que los medios digitales ofrecen infinidad de opciones y es bueno generar una buena estrategia para sacar el mayor provecho. Si no cuentas con conocimiento en estas herramientas, puedes llamar a un experto o acudir a clases particulares.
  • Crea un calendario de acciones: Es importante saber que lanzar todo al mismo tiempo es lo que evita que una estrategia de marketing tenga impacto, porque no transmite una evolución. No puedes enviarles cupones de descuento a personas que todavía ni siquiera conocen tu marca. Por lo tanto, trata de plantear acciones que provoquen reacciones que lleven a tus prospectos al siguiente paso que diseñaste.
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