INICIO / Marketing /

8 Redes Sociales efectivas para tu negocio

8 Redes Sociales efectivas para tu negocio

Publicado el: julio 23, 2021

8 Redes Sociales efectivas para tu negocio

Emprendedor, la pandemia provocó que muchos emprendedores hayan tenido que digitalizar sus negocios. De esta manera, las redes sociales cada vez están siendo utilizadas, ya que son plataformas que facilitan la exposición de productos y servicios. Facebook e Instagram son las plataformas con más potencial y  más utilizadas gracias a sus herramientas que permiten desde publicar gratuitamente en Marketplace hasta invertir en publicidad y llegar a un número mayor de posibles clientes.

¿Cómo elegir la red social adecuada?

Cada negocio es único y especial, cada uno tiene su propio público, su propio estilo, sus propios clientes, mientras más sepas sobre ellos, podrás decidir qué redes sociales utilizar y qué contenido apreciará más este cliente, y sobre todo, a través de cuáles te buscará.

1. Facebook: Al momento de ingresar a Facebook para desarrollar un nuevo emprendimiento, debes utilizar todas las herramientas disponibles para hacerlo. Lo primero que se debe hacer es crear una página que tenga características comerciales.

Lo más importante es que al momento de crearla, queden registrados datos importantes como contactos telefónicos y de mail, además de la dirección del negocio si es que tiene tienda física. Otro aspecto importante a considerar es que, todas las publicaciones que se realicen a través de la página, puedan estar ingresadas también en el Marketplace propio de Facebook, ya que esto aumenta mucho el alcance de los productos.

Facebook ofrece la posibilidad de compartir fotos, publicaciones, formar grupos y de interactuar directamente con los consumidores para poder desarrollar mejores ofertas que les gusten más.

2. Instagram: Instagram es considerada la más importante red social entre los más jóvenes. Tanto la publicación de fotografías como la facilidad de interacción con los consumidores la hace una plataforma muy útil para emprendedores.

Esta red vive más de lo instantáneo. Por ello, la clave para emprender negocios por esta vía es mantener siempre los perfiles con información y contenidos atractivos para los seguidores. De hecho, Instagram te permite vender tus productos a través de Instagram Shopping. También puedes aprovechar las encuestas para obtener información importante de lo que buscan tus clientes.  Un punto a destacar son sus Stories, contenido temporal que dura 24 horas, el cual los usuarios están acostumbrados a consumir diariamente.

8 Redes Sociales efectivas para tu negocio

3. WhatsApp Business: Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente. WhatsApp puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

4. YouTube: Es una red social también muy usada por las generaciones más jóvenes debido a su contenido audiovisual fácil de consumir. Los emprendedores la saben aprovechar para mostrar sus productos en acción, además, formar alianzas con Influencers puede hacer que tu marca salte a la fama de un momento a otro.

5. TikTok: Es una de las redes sociales que ha crecido en muy poco tiempo y es más usada por los jóvenes debido a sus divertidos y dinámicos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral. Sin embargo, ten en cuenta que si tu empresa vende maquinaria pesada o eres un estudio contable, es poco probable que le saques provecho a TikTok para promocionarla. Por otro lado, para negocios que venden ropa, juguetes, accesorios tecnológicos e incluso de lifestyle, Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.

8 Redes Sociales efectivas para tu negocio

6. Pinterest: Se trata de una herramienta muy útil a la hora de hacer crecer el  tráfico de tu negocio. Los usuarios podrán acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos juegan un papel importante para ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca en los canales de medios sociales. Pinterest es un motor de búsqueda, álbum de fotografías e Inspiration Board usado por más de 322 millones de usuarios mensuales, que podrían estar buscándote.

7. LinkedIn: LinkedIn es una red social utilizada por empresas. Sus usuarios son personas que tienen una vida profesional y comparten el contenido y conocimiento que consideran de interés. Esto la convierte en un aliado estratégico para tu empresa si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

8. Twitter: Ofrece grandes ventajas para los negocios, ya que es una manera muy fácil de estar en contacto indirectamente con tus clientes, y ofrecerles la ayuda que necesitan y solicitan a través de esta red social.

Ya lo sabes, las redes sociales sirven para estar en contacto con tus clientes, así que sácales provecho y establece lazos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU