INICIO / Marketing /

8 Palabras para vender más

8 Palabras para vender más

Publicado el: septiembre 29, 2022

Las palabras poderosas en Marketing son aquellas que acercan al cliente a la venta en el medio digital. Es por ello, que con el pasar del tiempo se ha podido identificar qué palabras tienen mayor impacto en la mente de los consumidores. A continuación, compartimos algunas palabras claves que te ayudarán a generar más ventas.

1. Tú (personaliza): La personalización es la regla básica del Marketing Digital, sin embargo, a la hora de redactar no se suele utilizar. Recuerda que dirigir el mensaje al cliente es clave para que se sientan únicos y así poder captar su atención.

2. Ahorro: Apelar al ahorro siempre será atractivo y eficaz, sobre todo si se busca captar la atención del consumidor. Los argumentos económicos siempre han tenido un papel muy importante en el marketing, y más aún desde el auge de las marcas lowcost. Ten en cuenta que se debe indicar claramente al usuario cuánto va a ahorrar respecto a otras marcas, así habrá más posibilidades de convencerlos.

3. Gratis: El poder que tiene la palabra gratis es sorprendente, siempre llama la atención de los clientes. Sin embargo, debes evitar ofrecer algo que no podrás cumplir. Al contrario, es mejor animar a las personas a que se acerquen a descubrir si les interesa lo que tienes que ofrecerles a través de una primera muestra gratuita.

4. Limitado: No olvides utilizar esta palabra, es clave para generar un sentido de urgencia en el cliente, así tendrá la sensación de que, si no compra ahora, ya no podrá encontrar el mismo producto a la venta.

5. Exclusivo: A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos. Por eso, las ofertas que prometen un producto o incluso un contenido al que no todos pueden acceder, tienen muchas posibilidades para triunfar.

6. Símbolo de tanto por ciento (%): Y aunque no es una palabra exactamente, es recomendable utilizarla a la hora de presentar alguna oferta o descuento. Ofrecer cifras exactas da una sensación de confianza, ya que el cliente sabe de forma precisa lo que va a conseguir.

7. Ahora: Otra palabra mágica que también transmite una sensación de urgencia, es “ahora”. Es probable que el consumidor no nos recuerde mañana, por eso, puedes motivarlo a que realice una acción en el menor tiempo posible.

8. Regalo: La gran mayoría de personas eligen una marca si es que tiene algo adicional que ofrecerles. Y aunque es una variante de la palabra «gratis», su efecto es distinto. Si utilizas la palabra “regalo”, el cliente se sentirá agasajado de manera especial, lo cual hará que conecte con tu marca rápidamente.

Ya lo sabes, considera estas palabras clave para integrarlas en tu estrategia de marketing y así generar más ventas. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU