Publicado el: julio 31, 2023
¡Emprendedor, emprendedora! Comprar un medio de transporte puede ser una buena decisión, dependiendo del uso que le des. Por ejemplo, si utilizas un camión, una furgoneta, este tipo de vehículos no sólo son funcionales para el famoso “Foodtruck” sino también para innovar en otras áreas. A continuación, te compartimos 8 opciones de negocios, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y expectativas de crecimiento:
Servicio de mudanza: Con un camión amplio, un poco de fuerza muscular y ayuda de personal adicional, puedes iniciar una empresa de servicios de mudanza. Este es un negocio en el que no necesitas más recursos que tu compañero de cuatro ruedas. Para tener éxito, es importante que reflejes confianza y seas cuidadoso al momento de trasladar las cosas.
Food truck: Esto negocio te permitirá estar en varias zonas y que todos disfruten de tu buena sazón. El secreto de este negocio es ser diferente a la competencia y, por supuesto, vender comida de calidad. Para que tu food truck tenga éxito y sea funcional es importante que incorpores el equipo adecuado, así que ten en cuenta que el espacio es limitado.
Spa móvil para mascotas: Si eres amante de los animales y tienes experiencia en el cuidado de las mascotas, este es el negocio ideal para ti. Todo lo que necesitas es el equipo especial, tus habilidades, la disposición de visitar las casas de tus clientes y decorar tu camión. Este es un servicio que muchas personas buscan debido a la tranquilidad y la seguridad que genera el observar cómo bañas a sus mascotas en un perímetro cercano.
Floristería: Este negocio es una gran oportunidad para que las personas puedan comprar flores camino a casa, especialmente para los que disfrutan la decoración natural en sus hogares. Junto a tu camión podrás vender en distintos vecindarios y ofrecer una gran variedad de arreglos florales. Solamente debes adaptar tu camión con estanterías y una decoración llamativa.
Control de plagas: Tu camión será la herramienta más importante para iniciar este negocio, la razón es porque te ayudará a transportar todo el equipo de la casa o negocio de un cliente a otra. Ten en cuenta tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que suceda cualquier tipo de incidente que te genere problemas económicos o incluso de salud.
Puesto de productos: Vender verduras al costado del camino o en una agro feria es un buen negocio. Si eres un productor local, un camión podría funcionar bien en áreas que no tienen muchos mercados de agricultores durante todo el año y podrás tener éxito vendiendo frutas y verduras por la zona.
Bar móvil: Esta idea de negocio va dirigida hacia eventos privados. La idea principal es mostrar un bar móvil que llame la atención y que principalmente ofrezca diferentes tragos, bebidas y aperitivos. Los camiones deben tener un look específico y luces llamativas, porque suelen ser contratados de noche.
Alquiler: Otra opción es que, durante los meses o temporadas en las que la carga de trabajo disminuye, alquiles tu camión. Generarás dinero extra sin tener que moverte. Inclusive puedes optar por adquirir unidades nuevas y alquilarlas: se pagarán por sí solas.
Ya lo sabes emprendedor, cualquier negocio que escojas y tenga que ver con un vehículo, tendrá éxito si deseas que realmente funcione. Ya que, actualmente estos negocios soy muy escasos en el país e invertir como iniciar con uno de ellos es una gran oportunidad creativa y no tan común.