INICIO / Negocios /

8 Negocios rentables con poco dinero

8 Negocios rentables con poco dinero

Publicado el: agosto 9, 2021

8 Negocios rentables con poco dinero

Emprendedor, si estás buscando generar ingresos y quieres iniciar un negocio rentable, te comentamos que existen varias opciones en distintos sectores para emprender. Aunque muchas veces no se cuente con grandes inversiones para crear tu propio emprendimiento desde cero, es posible emprender con poco dinero sin que tengas que estar ahorrando un montón antes de dar los primeros pasos. A continuación, 8 negocios rentables con poco dinero.

1. Cocina vegetariana y vegana: Este nicho crece cada vez más, ya que la preocupación por los animales y el medio ambiente es uno de los asuntos más importantes en nuestra sociedad hoy día. Las hamburguesas y salchichas de origen vegetal, postres sin ingredientes de origen animal, panes y galletas sin leche ni huevos son algunos de los productos que las personas buscan. Por ello, si te llama la atención este rubro podrías comenzar a elaborar productos alineados a esta temática.

2. Consultor de redes sociales: Las redes sociales se han convertido en grandes y poderosos mecanismos de venta para las marcas. Hoy en día no basta con tener presencia en los medios virtuales, sino que es necesario diseñar una estrategia de contenido, promoción, posicionamiento de mercado y ventas para lograr los objetivos deseados. Por ello, si tienes experiencia como consultor de redes sociales puedes definir un plan de negocios que te permita emprender en este mercado tan lucrativo que consiste en enseñarle a otros a administrar sus redes con visión, estrategia y propósito.

8 Negocios rentables con poco dinero

3. Chef personal: Si hay algo que todas las personas desean actualmente es la unión entre calidad y practicidad. A muchas personas no les gusta pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando tienen invitados. Por eso, si tienes habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa. El chef a domicilio es un profesional muy buscado para diferentes ocasiones, como encuentros entre amigos, cenas románticas, celebraciones de familias y reuniones de trabajo. Es responsable de elaborar un menú, comprar los ingredientes para el plato elegido por el cliente, ir a su casa, preparar y servir la cena, además de ordenar la cocina después de su trabajo.

4. Productos manuales: Si tienes talento y creatividad para desarrollar productos manuales, esta es una gran oportunidad. Incluso, puedes crear una tienda online o vender tus productos utilizando las redes sociales, como Facebook e Instagram. En este caso una buena opción es la artesanía, donde elabores jaboneras, macetas, cuadros, pinturas, platos, vasos y vajillas decoradas, jabones y cremas caseras son algunos de los ejemplos de artesanías que puedes comercializar.  También está la bisutería donde puedes elaborar collares, anillos, pulseras y aros, porque siempre están de moda y son muy buscados por el público femenino.

5. Belleza y estética: El nicho de belleza y estética permite que empieces tu trabajo a domicilio o en tu propia casa, sin tener que invertir mucho dinero para empezar. Solo tendrás que comprar algunos materiales básicos, pero no tendrás que invertir en un espacio físico o contratar personas. Puedes ofrecer el servicio de peluquería, masajes, manicure y pedicure, maquillaje, diseño de cejas, depilación, entre otros.

8 Negocios rentables con poco dinero

6. Diseño web para pequeñas empresas: Si tienes ciertos conocimientos en programación web y tienes ciertas pautas de diseño, puedes ofrecer tus servicios como diseñador web a pequeñas empresas que necesiten una página web que luzca profesional. Pon en práctica tus conocimientos ofreciendo tus servicios como Freelance.

7. Servicio de entrenamiento personalizado: Si eres de las personas que les gusta la actividad física y tienes conocimiento en este tema, debes saber que podrías ganar dinero extra si ofreces tus conocimientos y experiencia en el campo de la salud física a personas que quieren mejorar su aspecto físico, bajar de peso o mantenerse en forma. Si obtienes certificaciones que demuestren que sabes lo que estás recomendando es mucho mejor, ya que es un tema delicado tratar con la salud de las demás personas.

8. Traducción de contenidos: El dominio de más de una lengua abre las puertas a numerosos negocios rentables, siendo uno de ellos la traducción de contenido en línea. Sea traducir notas de prensa, documentos, artículos o incluso videos a clientes particulares puede ser un trabajo bien remunerado para aquellos que sean capaces de hacerlo rápido y con buenos resultados.

Entender el objetivo del cliente con el contenido, es decir, para qué lo necesita, te ayudará a traducirlo según sus expectativas. Este mercado es bien competitivo, así que, para mantenerte enfócate en resolverle las necesidades a tus clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas y elige la que más se adecue a tu perfil, tus objetivos y tus habilidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU