Publicado el: agosto 2, 2021
Emprendedora, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que puedas comenzar tu propio negocio desde casa, existen muchas ideas de negocio que no requieren de un local físico y son rentables. Solo dependerá de tus habilidades y conocimientos para generar ingresos. A continuación, 8 negocios para mujeres emprendedoras.
1. Vende tortas y postres: Podrías comenzar tu propia pastelería desde casa preparando tus mejores recetas o aprendiendo nuevas. Puedes ofrecer tortas, galletas, cupcakes decoradas según el tema del cumpleaños. La presentación es fundamental. Sin embargo, es recomendable que te especialices en un solo postre al menos al inicio. La ventaja es que es un negocio con mucha demanda, ya que a diario se celebran cumpleaños, eventos y reuniones de las que tú podrías ser parte.
2. Cosmética ecológica: Aunque la cosmética lleva años entre nosotros, todavía sigue habiendo oportunidades de negocio en ella.Tu buyer persona podría ser una mujer de entre 40 y 60 años con un alto poder adquisitivo y que se preocupe no solo por su aspecto físico, sino también por su salud. Existe una alta probabilidad de que aquellas personas que ya estén posicionados en algún sector ecológico, como el de la alimentación, también estén interesadas en utilizar cosmética sin aditivos artificiales.
3. Entrenadora personal: Si te gusta hacer actividades físicas y tienes una certificación, podrías ayudar a aquellos a los que todavía les cuesta un poco. La salud es fundamental y nuestro cuerpo nos acompañará para toda la vida, por lo que debemos cuidarlo al máximo. Los gimnasios no son accesibles para todo el mundo, por lo que podrías ejercitarte y ayudar a alguien a hacerlo desde la comodidad de su casa o en un parque. Existen infinidad de rutinas que puedes hacer: para tonificar, para perder unos centímetros o para ganar músculos. Deberás organizar tu día y fijar horarios para cada uno de tus alumnos. La organización es la clave.
4. Aromaterapia: Sin duda, este es uno de los tipos de negocio para mujeres emprendedoras más de moda en la actualidad. La aromaterapia y las terapias naturales pueden hacerte ganar suficiente dinero para vivir de ello. En caso contrario, puedes trabajar a media jornada sin abandonar tu trabajo principal y asegurarte un ingreso extra hasta que tengas una buena cartera de clientes y puedas abrir tu propia clínica de aromaterapia.
5. Spa de uñas: Como se sabe la gran mayoría de féminas miman sus uñas y siempre quieren tenerlas impecables. Puedes ofrecer servicio a domicilio de manicure con algún tratamiento novedoso, publicita tus servicios de forma adecuada segmentando bien tu clientela.
6. Wedding Planner: Las bodas son acontecimientos en los que se gasta mucho dinero. La novia normalmente quiere que todo salga perfecto, ya que es el día más feliz de su vida. Y aunque no tengan mucho dinero para gastar, suelen pedir préstamos si es necesario para que alguien como tú les organice la boda.
7. Maneja redes sociales: Si tienes buenas habilidades con las redes sociales, pues aprovecha esta oportunidad para generar dinero. Hoy en día millones de usuarios hacen presencia en las redes sociales. Por lo que para un negocio es vital encontrarse ahí, por lo que existen negocios que necesitan contratar a alguien que se encargue de crear perfiles y comenzar a publicar o actualizar publicaciones anteriores. Deberás realizar buenas fotos de lo que se está ofreciendo y descripciones que despierten el interés del cliente.
8. Crea tu propia línea de ropa: La ropa es esencial para la vida de cualquier persona, aunque sin duda alguna lo es más para las mujeres. Es por esto que tú podrías crear tu propia marca, con las prendas que se te haga más fácil diseñar. Para esto deberás hacer una inversión, donde incluyas telas, máquina para coser, tijeras, botones y todos los implementos necesarios. Si tu lo consideras, podrías pedirle a los clientes que te cuenten qué tipo de prenda quieren para que sea diseñada por ti.
Ya lo sabes, aprovechas tus habilidades y genera ingresos.
Etiquetas: emprendedoras, gana dinero, Ideas de negocio, mujeres, negocios