INICIO / Negocios /

8 Negocios para jóvenes emprendedores

8 Negocios para jóvenes emprendedores

Publicado el: marzo 15, 2021

8 Negocios para jóvenes emprendedores

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos y quieres ser tu propio jefe, debes atreverte a pensar fuera de caja. Encuentra una idea que te permita iniciar tu propio negocio, que se adecue a tus conocimientos y habilidades, y en el que puedas elegir tu horario. Además, no requieres de una gran inversión para comenzar. A continuación, 8 ideas de negocios para jóvenes emprendedores.

1. Coach de negocios o de vida: Si eres una persona introvertida, probablemente seas más tranquilo para hablar, es decir, piensas antes de actuar. Puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias  para convertirte en un coach de negocios o de vida.

Si bien no se requiere por ley completar algún entrenamiento para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para mostrársela a tus clientes. Una vez que tengas esta formación, puedes dar consultas online o por teléfono.

2. Consultor de Instagram: Instagram es una de las redes sociales más populares y muchas empresas están optando por tener presencia visual en esta plataforma, lo que significa que invierten más tiempo en generar una audiencia en Instagram.

Sin embargo, la creación de una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil. Es así que muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores. Por ello, si te gusta Instagram y tienes conocimientos de marketing básico, podrías convertirte en un consultor de Instagram sin hacer una enorme inversión monetaria.

8 Negocios para jóvenes emprendedores

3. Diseñador gráfico: Si eres creativo, tienes una computadora y sabes utilizar software adecuado, el diseño gráfico freelance puede ser una gran forma de ganarte la vida. Las empresas digitales están en aumento, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing.

Si tienes creatividad, pero no sabes usar los programas de diseño, puedes inscribirte a un curso corto o incluso aprender tu solo con tutoriales en YouTube. Muchos diseñadores gráficos son autodidactas, sólo necesitas paciencia y tiempo para empezar.

4. Chatbots: Los chatbots son una herramienta que todas las empresas los están adoptando como parte de sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente. Estos bots permiten a las compañías reducir sus costos al tiempo que aumentan sus ingresos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la creación de un chatbot no es tan difícil como se piensa.

Existen plataformas que permiten crear un chatbot de grado empresarial con tecnología Inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) en cuestión de minutos sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación o codificación.

Puedes iniciar una agencia de creación de chatbots y ofrecer servicios a empresas de todos los tamaños.

5. Fotógrafo: La fotografía es algo que muchas personas consideran como una afición, pero en realidad, puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Para empezar, crea un sitio web y carga una galería con tus mejores fotografías junto con un formato de información de contacto. Si quieres dar un paso más allá, invierte tiempo y dinero en redes sociales.

8 Negocios para jóvenes emprendedores

6. Desarrollo de software: Este es un campo con un crecimiento exponencial y mucha demanda. Y está bien remunerado. Este trabajo ofrece oportunidades interesantes, hay empresas que quizá no puedan contratarte un año entero, pero sí para proyectos puntuales. Por lo tanto puedes trabajar para diferentes empresas, o integrarte en el equipo de desarrolladores que tenga una sobrecarga de trabajo y pueda necesitar tus servicios.

7. Entrenador: Los jóvenes tienen muchas energías, y las nuevas generaciones se preocupan mucho por el cuidado de su físico. Emprender desde esta opción no solo eliminará tu estrés, sino que también te ayudará a mantenerte en forma. Las alternativas son varias, desde establecer un convenio con el dueño de un establecimiento o ser entrenador personal y brindar servicios a domicilio.

8. Servicio delivery: Este servicio es muy útil para las personas que no tienen tiempo para realizar las compras de la semana por su agitado ritmo de trabajo o porque prefieren estar en casa. Establece una red de contactos por teléfono y entrega los pedidos siguiendo un itinerario de rutas. Tu ganancia está en el descuento obtenido por la compra de productos al por mayor y la comisión que cobres por la entrega.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU