INICIO / Marketing /

8 Negocios para jóvenes emprendedores

8 Negocios para jóvenes emprendedores

Publicado el: septiembre 5, 2019

8 Negocios para jóvenes emprendedores

Para iniciar un negocio no es imprescindible la edad, solo basta con las ganas que uno tiene para crecer y alcanzar el éxito. Sin embargo, por lo general, cuando eres joven tienes menos obligaciones financieras y más facilidad para emprender en un negocio. Por ello, si quieres ingresar al mundo empresarial y estás buscando ideas de negocio que no requieran muchos recursos, a continuación toma en cuenta el tipo de negocio que se adapta a tus habilidades.

1. Marca propia: Cada vez hay más jóvenes creando pequeños negocios en los que diseñan ropa con su marca personalizada. También puedes producir mochilas, bolsos, empastar cuadernos, agendas y utilizar las redes sociales para promocionarse.

2. Entrenador de gimnasio: Muchos jóvenes están interesados en todo lo que tiene que ver con deportes y su físico. Por ello, esta es una oportunidad de negocio para iniciar tu servicio de entrenador. Existen varias opciones en este caso, desde brindar clases de algún deporte, hasta dar entrenamiento personalizado para bajar de peso.

8 Negocios para jóvenes emprendedores

3. Tiendas online: Esta es una excelente idea para los jóvenes, te imaginas desarrollar aplicaciones para móviles, diseño web o creación de tiendas de venta de productos a través de Internet. Es un buen negocio y muy rentable. Recuerda dar un buen servicio para que te recomienden.

4. Organización de eventos: Si eres de los que les gusta planear fiestas, eventos especiales, esta idea de negocio es para ti. Pueden ser fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos o simplemente fiestas sorpresa de graduación o de aniversario, de fin de ciclo en la universidad o de bienvenida para cachimbos.

5. Diseñador gráfico: Si eres creativo, tienes una computadora y sabes utilizar software adecuado, el diseño gráfico freelance puede ser una manera impresionante de generar ingresos. Las empresas digitales están en aumento, y eso conlleva a una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web, entre otros. Si aún no sabes utilizar los programas de diseño, puedes inscribirte a un curso corto o incluso aprender solo con tutoriales. Muchos diseñadores gráficos son autodidactas, sólo necesitas paciencia y tiempo para empezar.

8 Negocios para jóvenes emprendedores

6. Bisutería y complementos personalizados: Puedes elaborar complementos y bisutería artesanal, de manera que se diferencien de los grandes almacenes y vaya dirigido a un público que busca regalos personalizados o diferentes a la mayoría.

7. Supermercado a domicilio: Se trata de la entrega de alimentos para la despensa a domicilio. Este servicio ahorra el tiempo invertido en ir al supermercado. Recibe las órdenes por teléfono y a través de un sitio web. Haz eficiente la entrega planeando rutas en función de los pedidos.

8. Servicio estético: Si te gusta el rubro de la belleza y la estética, brinda servicio personalizado a domicilio de maquillaje, manicure, pedicure, masajes, etc. Promociónate por medio de redes sociales como Facebook o Instagram, donde clientes potenciales encuentren relevante tu anuncio y puedan observar muestras de tu trabajo. En este caso, las fotos son esenciales. Refuerza tu estrategia con un blog.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios y emprende con el que más se adecue a tu perfil.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU