Publicado el: octubre 10, 2023
Emprendedor, emprendedora, Halloween es una festividad popular que ofrece muchas oportunidades para crear y promover negocios temáticos para emprender temporalmente o incluso permanentemente, dependiendo de tu ubicación y tu público objetivo. A continuación, te brindamos 8 ideas de negocios para este mes de miedo:
Tienda de disfraces: Si te gusta confeccionar prendas esta es una buena oportunidad en la que puedes poner a prueba tu talento. Muchas personas desean disfrazarse para asistir a fiestas o recolectar dulces. Puedes ofrecer una amplia variedad de disfraces para niños y adultos, así como accesorios como máscaras, pelucas y maquillaje especializado.
Decoraciones para Halloween: En estas fechas muchos restaurantes, bares, panaderías, tiendas y, en general, cualquier negocio suelen decorar sus locales con temáticas de Halloween. Si tienes un modesto capital de inversión, pero mucho talento para la decoración puedes ofrecer este servicio, incluyendo luces parpadeantes, telarañas falsas, figuras espeluznantes, entre otros.
Tour de casas embrujadas: Si tienes un lugar adecuado, considera abrir una casa embrujada temporal. Este tipo de atracción es especialmente popular durante la temporada de Halloween y puede generar ingresos significativos. Puedes hacerlo de manera interactiva con actores disfrazados de monstruos y fantasmas.
Pastelería: Emprender un negocio de pastelería en estas fechas puede ser muy lucrativo. Utiliza tus dotes culinarios para ofrecer pasteles o bocaditos dulces y salados con una decoración atractiva. Las industrias que más aprovechan esta época son los restaurantes y el catering, porque demandan productos que permitan ambientar las reuniones o celebraciones.
Alquiler de accesorios: Ofrece un servicio de alquiler de disfraces y accesorios para aquellos que solo los necesitan por un corto período de tiempo para eventos de Halloween, como arañas gigantes, calderas, lápidas y ataúdes falsos.
Arte y manualidades de Halloween: Si te gusta el arte y tienes creatividad, puedes ofrecer artículos de arte y manualidades. Todo lo hecho a mano relacionado con Halloween, como tarjetas de felicitación, decoraciones y joyería temática tienen gran aceptación.
Servicio de maquillaje: Si eres un artista de maquillaje profesional, no será una mala idea que utilices tu talento para emprender. Este negocio lo puedes iniciarlo ofreciendo tus servicios a domicilio para poder reducir tus costos de producción. Asegúrate de tomar una foto a cada cliente, con ello podrás crear un catálogo que te ayudará a promocionar tus servicios.
Servicio de calabazas talladas: Puedes crear y vender calabazas talladas con diseños personalizados para clientes individuales o para eventos especiales. Ofrecer una variedad de diseños y tamaños puede atraer a un público más amplio.
Recuerda que, para tener éxito en un negocio relacionado con Halloween, es importante planificar con anticipación, promocionar adecuadamente tus productos o servicios y asegurarte de cumplir con las regulaciones locales. ¡Diviértete y asusta a tus clientes de manera segura!
Etiquetas: accesorios, calabazas, decoración, disfraces, festividad, halloween, manualidades, maquillaje, negocios