INICIO / Marketing /

8 Negocios para emprender en el rubro de la moda

8 Negocios para emprender en el rubro de la moda

Publicado el: diciembre 7, 2018

8 Negocios para emprender en el rubro de la moda

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el rubro de la moda siempre será una buena alternativa para emprender, porque es un nicho muy rentable y las personas siempre querrán vestir prendas o accesorios que complementen su look. A continuación, 8 ideas de negocios para emprender en el sector de la moda.

1. Productos personalizados: A los clientes les gusta la diferenciación y exclusividad, por ello, un producto con su nombre, con un detalle elegido o producto diseñado por ellos mismos los hace sentir especiales. Pueden ser polos, poleras, pulseras, collares, anillos, etc, que puedes personalizar dependiendo el gusto del cliente.

2. Prendas para bebés: El negocio de confección de ropa para bebés es una muy buena idea de negocio y además rentable. Cada día nacen miles de bebés, por lo cual siempre hay una demanda alta en este mercado, mucho más que una tienda de ropa para adultos. Además los padres siempre prefieren vestir al bebé antes que ellos.

8 Negocios para emprender en el rubro de la moda

3. Ropa para actividades extraescolares: Muchas veces las personas necesitan trajes o prendas para ocasiones muy especiales. Por ello, una buena idea de negocio es la venta o alquiler de prendas como para clases de danza, karate, teatro, disfraces.  Puedes poner una tienda virtual o física donde ofrezcas este tipo de ropa y complementar con accesorios.

4. Blog sobre moda: Si te apasiona la moda y tienes gusto por la escritura y las fotografías, una excelente idea es crear un blog sobre este tema. Una vez que consigas un volumen interesante de visitas, tendrás que pensar en formas de monetizar este tráfico. Puedes escribir un ebook sobre consejos de moda y venderlo online, o también puedes hacer tratos con tiendas para cobrar una comisión por las ventas que genere tu blog, entre otras muchas formas de ganar dinero.

5. Confección de pijamas: La tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama, por ello, la ropa para dormir es un buen mercado. Puedes elaborar diseños divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos o simplemente diseños para las distintas estaciones. Este tipo de negocio puede ser para la fabricación o para la venta en una tienda especializada y no descartes empezar con la venta online.

8 Negocios para emprender en el rubro de la moda

6. Ropa para mujeres embarazadas: Esta etapa debe ser inolvidable en todo aspecto, por lo que ayudarlas a lucir su embarazo y disfrutar, puede resultar un gran negocio. Para iniciar este tipo de negocio, no necesitas ser un gran diseñador, lo más importante es escuchar a las mujeres embarazadas o las que han pasado por esa etapa para saber que necesitan y que es lo que no encuentran en las tiendas tradicionales.

7. Ropa interior exclusiva para hombres: La idea de este negocio es la confección de ropa interior masculina. Puedes crear una línea atemporal, otra más versátil en colores y estampados, otra línea de ropa interior técnica, para pilotos, deportistas, futbolistas, corredores de maratones, runners, etc.

8. Venta online de productos hechos a mano: Si tienes habilidad para crear bisutería, accesorios o bolsos, podrías poner tu propia tienda online. Sin embargo, primero debes conseguir compradores offline y la mejor manera de obtenerlos es acudiendo a pequeñas ferias u ofreciendo a tu círculo de amigos. De esta manera, conseguirás una base de fans que te sigan y compartan tu contenido en las redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende con la que más se adecue a tu perfil.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU