INICIO / Negocios /

8 Negocios para emprender desde casa

8 Negocios para emprender desde casa

Publicado el: marzo 12, 2021

8 Negocios para emprender desde casa

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que existen muchas formas para emprender desde casa, de esta manera, no necesitas mucho dinero para la inversión de tu emprendimiento. Solo dependerá de tus habilidades y conocimientos, a continuación, 8 ideas de negocios para emprender desde casa.

1. Cursos online: Si tu idea es emprender en Internet compartiendo tus conocimientos, una excelente opción es crear un curso online. El consumo de la educación a distancia ha aumentado y la tendencia es que continúe siendo así. Por eso, la compra de cursos en línea ha crecido y, sin dudas, es una excelente opción. Las principales ventajas de los materiales digitales son el bajo costo de producción y la posibilidad de escalar las ganancias, ya que tu curso podrá ser comercializado a miles de personas.

Si sabes mucho sobre algún tema y crees que podrías enseñar a otras personas, no dudes en invertir en este infoproducto.

2. Gestión de redes sociales: Este es uno de los trabajos desde casa más populares. En los últimos años, las redes sociales se han transformado en excelentes medios de comunicación entre marcas y público. Por esa razón, las empresas empezaron a invertir más en esos canales y también en profesionales especializados en el tema.Si estás entre ellos, pero deseas trabajar desde casa, puedes ofrecer tu servicio tanto de freelance como de colaborador remoto.

8 Negocios para emprender desde casa

3. Consultoría: Este tipo de trabajo tiene como objetivo orientar a otras personas en ciertas áreas de sus vidas. Se recomienda para personas que son especialistas en alguna actividad. Algunas consultorías las puedes realizar en tu propia casa, como la consultoría financiera para efectuar inversiones o la consultoría profesional y empresarial. Si tu perfil se encuadra dentro de alguno de esos trabajos desde casa, puedes hacerlo a través de plataformas para videollamadas.

4. Redacción: Uno de los trabajos desde casa que más están creciendo es el de redactor freelancer. Saber escribir es una gran cualidad para trabajar en Internet. Si te gusta o tienes habilidades para la escritura, esta puede ser una excelente opción para ti. Un buen contenido puede ser muy valioso, incluso en el aspecto financiero, y es por eso que muchas personas buscan buenos redactores. En este sentido, a medida que vayas conquistando a una buena cantidad de clientes y fidelizándolos, puedes aumentar el precio de tus servicios. Existen varios sitios web que conectan a empresas y redactores.

5. Traducción: Los traductores son profesionales con dominio de al menos dos idiomas, que deben saber comunicarse muy bien. Dependiendo del proyecto, es necesario no solo traducir de un idioma a otro, sino también saber contextualizar lo que se dice.

8 Negocios para emprender desde casa

6. Desarrollo de sitios web: El desarrollador web tiene las puertas abiertas para muchas oportunidades de trabajos desde casa. Muchas personas, empresas y startups  buscan a quienes entienden de programación y desarrollo de sitios webs. En este contexto, existen varios lenguajes y ramificaciones que un profesional puede seguir. Como son lenguajes internacionales, es posible conseguir demandas de otros países también.

7. Diseño y edición de videos: Los diseñadores también son muy buscados para transformar ideas en piezas de comunicación visual. Para trabajar en casa, el camino más simple es a través del diseño para web, aquel en que las piezas serán utilizadas en sitios, blogs, redes sociales y materiales digitales como ebooks e infográficos.

En la misma área del diseño, el editor de videos se encarga de recoger un material y convertirlo en algo que tenga sentido dentro de un contexto, utilizando software de edición, como Adobe Premiere, uno de los programas más populares entre editores.

El editor puede trabajar como freelancer con proyectos paralelos o puede ser contratado por empresas como un colaborador remoto.

8. Arreglo de ropa: Si posees habilidades de costura, podrías ofrecer servicios de arreglo de ropa. Este es un trabajo que, a pesar de ser más tradicional, todavía es muy buscado. Las personas buscan estos servicios para arreglar un cierre roto, cambiar algún botón o ajustar alguna prenda. Puedes difundir tu trabajo en el barrio donde vives o incluso utilizar las redes sociales para contarles a todos tus amigos sobre tus servicios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende desde casa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU