Emprendedor, en los últimos años, cada vez más personas están iniciando negocios de productos o servicios que contribuyan con el medio ambiente. Por lo que iniciar un emprendimiento en este rubro representa una gran oportunidad para ganar dinero. A continuación, te compartimos 8 ideas de negocios ecoamigables.
- Nutrientes con desechos orgánicos: Teniendo como base los desechos orgánicos de distintos productores, puedes elaborar alimentos para animales con aportes nutrientes o biofertilizantes, a un costo más bajo que las soluciones existentes en el mercado. Este negocio puedes dirigirlo a aquellos que necesiten nuevas tecnologías en la producción de alimentos para animales, así como productores que buscan un proveedor en quien confiar para tener soluciones sobre el manejo de residuos.
- Productos dentales de bambú: Este negocio consiste en crear cepillos dentales hechos con bambú. Este material es el mejor para suplir al plástico en este tipo de productos. Fabrica tu propia pasta dental, hecha con solo ingredientes naturales y tendrás el kit ideal.
- Eventos ecológicos: La idea consiste en organizar eventos para empresas, en los que se utilice todo tipo de recurso amigable al medioambiente. Es una gran idea de negocio para el que siente pasión por la ecología. Así por ejemplo, en lugar de utilizar alimentos procesados, se utilizará todo tipo de alimentos saludables en forma de bocaditos, de la forma más apetecible posible. La decoración y el menaje también serían ecológicos.
- Suscripción de frutas imperfectas: Este tipo de servicio ofrece enviar directo a domicilio, una riquísima variedad de frutas a un precio menor al de los mercados tradicionales. Para diferenciarte de la competencia, en este negocio se recolecta aquellos alimentos que en apariencia no son perfectos, pero ofrecen los mismos nutrientes, sabores y frescura.
- Supermercado sustentable: Ofrece desde frutas, verduras, semillas, cereales y artículos para el hogar. Considera no incluir empaques, y motiva a tus clientes a llevar sus propios recipientes, frascos y bolsas reutilizables para guardar sus compras.
- Reciclar contenido de ordenadores: Se considera que más de un 95% de un ordenador se puede reciclar ya que tiene metales como el oro. Sin embargo, la mayor parte del tiempo los usuarios tiran sus viejos equipos donde no deberían, o los guardan en cajones de la casa. Puedes contactar a personas de tu alrededor para conseguir estos ordenadores, incluso celulares.
- Artículos biodegradables para mascotas: Usar productos que no dañen la salud de las mascotas y que eviten malos olores en casa, son las dos principales preocupaciones de los dueños. Ofrece desde jabones, shampoo y eliminador de olores, hasta repelentes, bolsas para recoger sus deposiciones, y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales. Todo creado con ingredientes ecológicos, como aceites esenciales, mantecas naturales, etc. Estos productos puedes venderlos en tu propia tienda online o física, distribuirlos en tiendas de mascotas, clínicas veterinarias, o negocios de artículos orgánicos.
- Muebles de cartón reciclado: La elaboración tradicional de muebles a base de madera sigue significando daños al ecosistema, debido a la tala de árboles. Por ello, los muebles hechos en base de productos alternativos como el cartón (papel reciclado) representa una reducción importante al impacto medioambiental. Para que el trabajo final sea competente en el mercado, asegúrate de satisfacer las necesidades de diseño, usabilidad y durabilidad que exige el cliente.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios ecoamigables y ganarás dinero. (prensa@emprendedorestv.pe)